Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Daniel Rivero fundó un colegio

Daniel Rivero fundó un colegio

En los negocios

A los 19 años creó un colegio para los que no se adaptan a la educación tradicional, como él.
Daniel fundó un colegio de formación no tradicional. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Ediión 26111/6/2013 00:00:00
Daniel Rivero estudió en un colegio reconocido de Bogotá, pero se salió voluntariamente cuando se dio cuenta de que tenía vacíos en su educación. “Por unas necesidades que para mí no fueron resueltas, me retiré. Por ejemplo, treinta alumnos por curso no dejaban que yo me expresara, aclarara las dudas y a veces mis inquietudes”, dice Daniel.

Pasó por otros dos colegios de educación tradicional pensando que podría adaptarse, pero no tuvo éxito, hasta que alguien le habló de la educación por ciclos. Así, terminó el bachillerato e ingresó a la Universidad de los Andes a estudiar Derecho e Historia.

Pero Daniel, a pesar de haber superado sus desacuerdos con la educación, se quedó con una idea rondándole la cabeza, darles a otros jóvenes lo que él no tuvo: una educación personalizada donde puedan expresar lo que sienten y donde ningún profesor diga “no más preguntas”.

Una tarde pensó en un nombre para su colegio y lo llamó Monterrosales, inspirado en los cerros orientales de Bogotá. Habló con su mamá y su tía del sueño de crear un colegio, y ellas le siguieron la idea. Fue complicado, pero no imposible: durante meses buscaron la sede, las licencias del Ministerio de Educación, los profesores y los empleados hasta que en el 2012 ya era todo un hecho.

“Yo soñaba con ver el colegio con alumnos y me dediqué a buscar muchachos que quisieran un cambio y que, como yo, tuvieran ciertos vacíos tanto emocionales como educativos que a veces deja la educación tradicional”, concluye Daniel.
LO MÁS VISTO