Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Daniel Pardo: periodista irreverente

Daniel Pardo: periodista irreverente

En el periodismo

El joven periodista, de 27 años, es hijo del exministro Rodrigo Pardo, director de las noticias de RCN Televisión. En la BBC de Londres escribe sobre asuntos latinoamericanos.
Este joven periodista escribe sobre asuntos de Latinoamérica para la BBC. Foto: Archivo Particular
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Desde hace tres años vive en Londres, donde trabaja en BBC Mundo como periodista de la sección de noticias de Latinoamérica. Este trabajo le ha permitido mantenerse cercano a Colombia, incluso para entender la problemática nacional y escribir eventualmente acerca de ella, aun con un océano de por medio. “Ya no hablo de temas del país para medios nacionales. Cuando escribía sobre Colombia pasaba mucho tiempo leyendo Twitter, oyendo radio, hablando con gente de allá. En nuestro país pasan muchas cosas, es muy difícil actualizarse”.

Daniel Pardo, hijo de Rodrigo Pardo, el director de los bloques informativos de RCN Televisión, ha sido colaborador de varios medios impresos y digitales, como la revista Soho, Kienyke, Arcadia y El Espectador.

Este historiador y político, que desbordó la vocación periodística por la herencia familiar, es padre de una niña de 8 años: “Es cachetona, crespa y tiene las cejas como yo y mi papá”, dice. Debido a sus asuntos laborales, Pardo viaja continuamente por el resto del Viejo Continente. Dice que lee Jet-set en los ratos que le quedan libres, pero nadie se lo cree porque en sus escritos prefiere plantear una visión crítica de la sociedad.
LO MÁS VISTO