Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Daniel Craig y Monica Bellucci, el regreso del 007

Daniel Craig y Monica Bellucci, el regreso del 007

REVISTA JET-SET

El espía más célebre del cine, interpretado por Daniel Craig, pone de nuevo a vibrar a su multitudinaria audiencia con Spectre, junto a Léa Seydoux y Monica Bellucci, las nuevas chicas Bond. La película se estrenó en Colombia el 5 de noviembre y podría superar el récord de taquilla de su antecesora, Skyfall.
Craig, bendito entre las nuevas chicas Bond, Léa Seydoux y Monica Bellucci, en la noche del estreno mundial de Spectre en el Royal Albert Hall de Londres. El actor dice que prefiere cortarse las venas antes que volver a interpretar al agente británico.
Por: 5/11/2015 00:00:00
Como cada vez que se lanza una película del agente que espía “al servicio de su majestad”, un torrente de euforia se ha desatado por toda la Tierra, ante la proximidad de volver a ver al guapo y mujeriego James Bond en pleno uso de su intrepidez, hedonismo y elegante humor.
Muestra fidedigna de que el delirio por la cincuentenaria saga, inspirada en las novelas de espionaje de Ian Fleming, sigue incólume, fue el revuelo que despertó la premiere mundial de la cinta. Por tercera vez en la historia de las películas de Bond ello ocurría en el Royal Albert Hall, honra de la capital británica, y con la asistencia, nada menos que del futuro rey William, su glamurosa esposa, Catherine, y su hermano, Harry de Gales, estrellas de la realeza. 
La velada, que vio desfilar a celebridades del jet set como Joan Collins, subió el telón de un filme llamado si no a superar, al menos sí a aproximarse al éxito de su antecesora, Skyfall, estrenada en 2012 y la más taquillera de la franquicia, con un recaudo de 1100 millones de dólares alrededor del globo.
El vigésimo cuarto episodio de Bond no llega desprovisto de recursos para lograrlo. Los críticos han elogiado la actuación de Daniel Craig, sucesor de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan en el papel del particular espía. Esta es la cuarta vez que él lo encarna y, lo mismo que sus antecesores, ha creado su versión propia del personaje: un héroe del siglo XXI, dueño de emociones profundas. 
Si en Skyfall se vio a un Bond algo apaleado, aunque al final salió rejuvenecido, Spectre significa la retoma plena de su poder, según sus productores. El hilo que desencadena la aventura es su pasado, de cuyas brumas surge Oberhauser, interpretado por el genial Christoph Waltz, un viejo enemigo, cerebro de una malévola entidad llamada justamente Spectre, contra la que el agente había luchado en seis episodios anteriores como Dr. No y De Rusia con amor. 
La nueva aventura lo lleva a Roma, donde conoce a Lucia Sciarra, el carácter de la espectacular Monica Bellucci, viuda de un horrible criminal, a quien el 007 salva y le provee información para enfrentar a Oberhauser. Bellucci se une a la nómina de más de 75 actrices que han encarnado a las chicas Bond, fundamentales para la saga, y que incluye entre otras a Ursula Andress, Jill St. John, Catherine Bach, Jane Seymour, Grace Jones, Kim Basinger y Halle Berry. La italiana, de 51 años, se destaca como la mujer de mayor edad de la lista, hasta el momento. “La atracción entre Lucia y Bond es intensa y ella descubre que puede ejercer su poder femenino sobre él”, comenta la actriz. 
La otra chica Bond de Spectre es Madeleine Swann, interpretada por la francesa Léa Seydoux. “Ella comprende a Bond porque conoce el mundo que él habita (...). Él necesita la información que la psicóloga puede brindarle y la relación entre ellos se vuelve muy sólida”, concluye la rubia.
Craig y Sam Mendes, quien repite como director de la franquicia, recalcan que Spectre evoca a las cintas clásicas de la serie en cuanto al tono, la iluminación, los ambientes, el corte del traje de Bond y los autos. De hecho, Aston Martin, marca favorita del agente, creó por primera vez un modelo especial para una película del 007, el DB10.
La producción no escatimó en gastos y eso se nota desde el comienzo, ambientado en el legendario Día de los Muertos de Ciudad de México, que requirió 1250 extras, caracterizados por 250 maquilladores. Allí, tiene lugar también una de las escenas más espeluznantes de la película, como es la explosión de un helicóptero en mil pedazos. 
Roma, por su parte, cumplió el anhelo de los guionistas de enviar a Bond a una de las grandes ciudades nocturnas de Europa, “a causa de la historia y la atmósfera de oscuridad y premonición. He ahí algo muy denso e intimidatorio”, asegura Mendes. El argumento también transcurre en Austria, Marruecos y, claro está, Londres.
Al cierre de esta edición, Spectre había superado el récord que Skyfall impuso en la taquilla, al recoger cerca de 10 millones de dólares en su primer día en las salas de cine y se espera que la cifra siga en ascenso.
Muchos, seguro, acudirán a verla atraídos por la extravagancia de las tomas desde el aire y la hermosura de sus protagonistas, mientras que a otros les provocará ver a Craig en la que posiblemente sea su última cinta como el espía, pues ha sido muy enfático al respecto: “Prefiero cortarme las venas antes que hacer otra película de Bond. Ya estuvo bueno. Todo lo que quiero es seguir adelante”, le declaró al portal londinense Timeout.com.

LO MÁS VISTO