Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cuatro mujeres cuentan cómo se habla de sexo en la radio

Cuatro mujeres cuentan cómo se habla de sexo en la radio

REVISTA JET-SET

Con su naturalidad al hablar de sexo, Flavia Dos Santos, Mónica Rodríguez, Juanita Kremer y Alexandra Pumarejo hacen que Agenda en tacones sea el segundo programa con mayor audiencia de Blu Radio, después de Mañanas Blu. Luego de dos años y medio al aire, las mujeres que compiten con programas de fútbol en su mismo horario cuentan con más de 80 mil seguidores en Twitter.
Todas opinan sobre los diferentes temas del día, pero cada una tiene una especialidad: Flavia Dos Santos habla de sexo; Alexandra Pumarejo, de etiqueta y buenas maneras; Mónica Rodríguez, de noticias y nutrición, y Juanita Kremer, de su embarazo.
Por: 9/4/2015 00:00:00
Conversar con Flavia Dos Santos, Mónica Rodríguez, Juanita Kremer y Alexandra Pumarejo es como participar en una reunión de amigas en el baño. Cuando alguna cuenta una anécdota, la otra le completa la última frase. Todas opinan al tiempo sobre el largo de las faldas o el color de los tacones, y aun así se entienden. Después, se mueren de la risa mientras recuerdan la fiesta en la que dos de ellas terminaron pasadas de copas y tuvieron que llamar a sus maridos al rescate. La verdad es que se divierten juntas. Y esa es precisamente la filosofía de Agenda en tacones, el segundo programa más sintonizado de Blu Radio, que tiene pegados a su dial a las mujeres, y a los hombres, gracias a que las cuatro hablan con total frescura de lo que les pasa en la vida. 

La prueba de que Agenda en tacones no es solo para mujeres, se la dio a Mónica Rodríguez el taxista que la llevaba una tarde a la emisora. Apenas la reconoció por el espejo retrovisor, le confesó que había dejado de oír El pulso del fútbol, porque le interesaba más saber lo que piensan las mujeres. Para Juanita, el espacio que va de lunes a viernes, de 1:00 a 2:30 p.m., ha tenido éxito porque cada una tiene una personalidad definida. “Fue una movida muy inteligente de nuestro jefe Carlos Arturo Gallego, quien buscó mujeres distintas, que vivieran momentos diferentes”, dice.

En los dos años y medio que llevan al aire, la periodista se graduó de la universidad, se casó con Andrés Sarmiento, y ahora espera su primer hijo. Este tiempo las ha unido tanto que Flavia asegura que cuando Juanita estaba “tirando” y quedó embarazada, estaba pensando en ellas. “Yo aporté en la concepción de ese bebé, creo que mis óvulos también están ahí”, exagera la psicóloga y sexóloga brasileña. Ya nadie se escandaliza con sus “salidas” porque la conocen. Además, ninguna sufre de timidez para hablar de cualquier tema, y mucho menos para llamar a cada cosa por su nombre. “Los primeros días que salimos al aire mi mamá estaba aterrada. Se quejaba de que usábamos palabras muy fuertes: ‘¿Qué son esas maneras?’, me preguntaba”, recuerda Mónica. Ahora la señora que acaba de cumplir 67 años forma parte de los más de 80 mil seguidores que tienen en su Twitter @agendaentacones

En el programa ellas hablan del tráfico en Bogotá, de los animales que mataron por accidente en la infancia, del mejor postre para los vegetarianos y de sexo. Pero siempre con el propósito de no caer en la chabacanería. Sin embargo, Julio César Dos Santos, esposo de Flavia hace 21 años y más conocido como @marido en el programa, tiene prohibido escucharlas para evitarse problemas conyugales: “Es importante que cada uno tenga su espacio de actuación sin preocuparse”, dice Flavia. Y es que según sus compañeras de cabina, ella es la desfachatez en pasta y es políticamente incorrecta. 

Aunque respetan que a Flavia le parezca bien tener sexo casual, o que avale la infidelidad, Juanita y Alexandra son muy tajantes en oponerse a esas posibilidades. “Nos pegamos unas ‘encendidas’ tan bravas que a veces la gente llama preocupada, porque creen que nos vamos a pelear”, cuenta Mónica, quien es el punto de equilibrio. Pero nunca ha pasado nada. 

Las parejas de Mónica y Juanita son Jorge Mor (@calvo) y Andrés Sarmiento (@esposo). Los dos también tienen su cuota de fama. Ellas les han sugerido que no las oigan, sin embargo no faltan los amigos que los alertan y les hacen bromas. Hace poco a Jorge lo llamaron a decirle que Mónica había revelado al aire que él no tenía nalgas, y con el humor que comparten hace 12 años, no le quedó más remedio que reírse de sí mismo. “Nuestros hombres ya están curtidos”, dicen en coro las tres que tienen pareja. Porque de esa situación se salva Alexandra Pumarejo, quien lleva unos meses de soltería, después de vivir una relación de nueve años con Paulo Laserna. Las demás le definen el estado civil: “Soltera, abierta a todas las posibilidades”, y Álex, la más romántica de todas, completa: “Abierta a encontrar un hombre que me guste y que baile bien. Si no es más chévere que Netflix, que ni se haga ilusiones”.

Las secciones como El taconazo, Qué pena me da, Se le mide o Cocinando en tacones se nutren de sus experiencias personales. Le han sacado el jugo al embarazo de Juanita, que ya tiene nombre: Embarazo en tacones, y ella acepta que están “explotando a su chinito desde antes de nacer”. Cada una aporta sus vivencias, por más difíciles que sean. El cáncer de seno que enfrenta Flavia, la muerte del padre de Alexandra, y la adolescencia de los hijos de Mónica han sido material para tratar en su espacio radial. “Son dramas de la vida real y los compartimos”, dice Juanita.

Flavia, brasileña; Mónica, paisa; Juanita, bugueña, y Álex, bogotana, de familia barranquillera, viven en Bogotá sin sus padres y parientes cercanos, por eso cuentan que ellas son como una familia. “Uno tiene muchas amigas de trabajo, pero nosotras buscamos maneras y razones para juntarnos el fin de semana”, concluye Pumarejo. Cada día, una hora antes de salir al aire, se encuentran para contarse los últimos sucesos personales, algunos se quedan fuera de la agenda, porque para ellas es importante no involucrar a terceros.


LO MÁS VISTO