Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cristina de Borbón ¿Al banquillo?

Cristina de Borbón ¿Al banquillo?

Revista Jet-set

El asombro no deja de cundir en España y el mundo ante el vuelo cada vez más tormentoso que adquiere el llamado caso Nóos, por el cual Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, es señalado de malversación de fondos públicos, entre otros delitos.
Cristina, de 47 años, sería el primer miembro de la familia real en ser llevado ante los tribunales. Foto: AFP.
Por: 11/4/2013 00:00:00
En un giro inesperado, el juez José Castro, instructor del caso, decidió llamar a declarar a la hija menor del rey Juan Carlos, en razón de que ella formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos, a través del cual su marido y su socio Diego Torres hicieron los supuestos manejos ilícitos.

Esta imputación, que no significaría aún una acusación formal, fue suspendida porque el fiscal del proceso, Pedro Horrach, presentó una apelación ante la Audiencia de Palma de Mallorca, escenario del sumario, pues no encuentra asidero para que Cristina sea investigada, según informó el diario El País, de Madrid.

El juez, que el año pasado ya había intentado imputar infructuosamente a la infanta, se basó en una nueva tanda de correos electrónicos entregados por Diego Torres, los cuales indicarían que ella participaba en las decisiones de la organización. De acuerdo con el periódico madrileño, el fiscal argumenta que ello no la hace susceptible de sospecha y ahora la declaración de Cristina, en principio programada para el 27 de abril, se realizaría, si la Audiencia desecha la apelación, en mayo.

Pese a la suspensión del interrogatorio, este nuevo capítulo es otro grave golpe contra la familia real española, que se ha visto en el ojo del huracán por los escándalos de varios de sus miembros, incluido el rey. Pero nada sería tan grave como la comparecencia de Cristina en los tribunales, un episodio sin precedentes. De ser así, la opinión española reclama que ella renuncie a sus derechos dinásticos, a lo que podría sumarse el divorcio con Iñaki, ya que Torres asegura que aún le falta revelar otros mensajes electrónicos íntimos y muy comprometedores que no le dejarán otra salida.
LO MÁS VISTO