Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Quién es quién en ‘Comando Élite’?

¿Quién es quién en ‘Comando Élite’?

Revista Jet-set

La fórmula de la narconovela no se agota. Dentro de poco, RCN Televisión estrenará Comando Élite, las aventuras de un grupo de policías que se dedican a capturar capos del narcotráfico y peces gordos de la subversión. Muchos de los personajes del seriado están inspirados en la vida real. ¿Quiénes son? Descúbralos en el siguiente mapa de ruta.
El veterano actor Juan Pablo Franco hace el papel de Víctor Julio Suárez, más conocido por los alias “Jorge Briceño Suárez” y “Mono Jojoy”. El guerrillero murió en 2010, cuando la fuerza pública atacó su campamento en La Macarena. Fotos: Cortesía Canal RCN / Revista Semana (©León Darío Peláez).
Por: Edición 26830/9/2013 00:00:00
En Colombia, producciones como Escobar, el patrón del mal y Tres Caínes, inspirada en la vida de los hermanos Castaño, atizaron la polémica nacional que involucró a los sectores políticos y organismos no gubernamentales que representan a las víctimas del conflicto armado. Las voces inconformes por este tipo de programas denunciaron que le hacían apología al mal.

En el caso de RCN Televisión, sus directivos siguieron apostándole a la narconovela y a las producciones aterrizadas en las temáticas de guerrilla y paramilitarismo, pero desde la mirada de la institucionalidad. En pocos días, Nuestra Tele estrenará Comando Élite, basada en el libro Objetivo 4, de Germán Castro Caycedo, que revisó el heroísmo de la fuerza de inteligencia de la policía en casos como la muerte del Mono Jojoy y las capturas de Martín Sombra, de las Farc; y los narcotraficantes don Mario, el Paisa, y los mellizos Mejía Múnera. El dramatizado es dirigido por Jorge Alí Triana y su hijo Rodrigo.

El texto de Castro Caycedo ofreció un marco histórico sobre los acontecimientos en que se enfrentaron uniformados y hombres al margen de la ley; pero además, el equipo de producción contrató a los investigadores Paulo Duque y Alonso Sánchez Baute, autor de Al diablo la maldita primavera y Líbranos del bien, una biografía paralela de Jorge 40 y Simón Trinidad, vecinos de él en Valledupar. Entre Duque y Sánchez Baute rastrearon archivos policivos y entrevistaron a testigos con el ánimo de conocer los detalles cinematográficos de las capturas que recreará Comando Élite. “Para llegar a los grandes capos y peces gordos de la subversión se necesita heroísmo y sobre todo paciencia. La policía puede durar entre dos y cuatro años para realizar las detenciones. El agente que le siguió los pasos día y noche a Martín Sombra se hizo pasar por indigente y hasta vivió en la calle sin que su familia lo supiera”, explicó Sánchez Baute.

La primera temporada de la serie ya está grabada y se emitió por Mundo Fox. Dependiendo de los resultados del rating se sabrá si se agotó o no la fórmula de dramatizados inspirados en los hechos de violencia y narcotráfico que a diario registran los medios de comunicación.

Vea aquí las imágenes de quién es quién en Comando Élite
LO MÁS VISTO