Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Claudia Morales y María Jimena Duzán en vivo y en directo

Claudia Morales y María Jimena Duzán en vivo y en directo

Revista Jet-Set

Las aguerridas periodistas hacen parte de la fórmula del programa Semana en vivo, que sale al aire los martes a las diez de la noche en el canal Cablenoticias. María Jimena dirige y Claudia conduce una serie de debates con personajes polémicos de la vida pública nacional.
Claudia Morales, la conductora, y María Jimena Duzán, en la dirección de Semana en vivo, revivieron un género olvidado: los programas de opinión en la televisión colombiana. Foto: Imagen Reina/12.
Por: 11/7/2012 00:00:00
Con la llegada de la televisión privada a Colombia, los espacios de discusión desaparecieron de las franjas de mayor rating, que desde hace unos diez años están dominadas por los realities y el género del melodrama. Los programas de debates como El Juicio, de hace unas tres décadas, parecían impensables en nuestros días, de no ser por las cadenas informativas como Cablenoticias que le volvieron a apostar al periodismo de opinión.

Este canal hizo algunos ajustes en sus horarios nocturnos al incluir en la parrilla de programación, de los martes a las diez de la noche, el periodístico Semana en vivo, que dirige María Jimena Duzán y conduce Claudia Morales. La dupleta de mujeres está respaldada por el documentalista Juan Caro.

“Logré que fuera en vivo. Me gusta que el televidente vibre con la inmediatez de las discusiones de los invitados que debaten los temas de interés nacional”, afirma Duzán, quien alternará esta nueva actividad con la columna y su sección de entrevistas en la revista Semana. Aunque el programa y el magazín de actualidad tienen el mismo nombre, la línea editorial será diferente, explicó la directora.

El periodístico, de una hora, está dividido en tres fragmentos en los que equipo vibra con la adrenalina de la transmisión en directo. En la primera parte, Claudia Morales conduce el choque de opiniones de dos personajes de ideas y partidos opuestos. En la segunda media hora, María Jimena entrevista a un político o funcionario del gobierno, y al final, las dos se entrelazan en un diálogo en el que exponen sus puntos de vista a manera de editorial.

Semana en vivo es un mundo aparte al de la revista Semana, pero igual tiene el respaldo de un nombre prestigioso, con más de treinta años en la historia del periodismo nacional.•
LO MÁS VISTO