Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cecilia Álvarez recorre el país en bus

Cecilia Álvarez recorre el país en bus

Revista Jet-set

En una inusual gestión administrativa, la ministra de Transporte decidió recorrer el país en un bus Pullman para evaluar el estado de las carreteras. Parte de este viaje lo ha hecho en moto, para llegar a aquellos lugares donde todavía no hay asfalto.
Cecilia Álvarez ha recorrido algunas rutas importantes como las de Bogotá-Cartagena, Medellín-Cartagena y Bogotá-San José del Guaviare. Fotos: Cortesía Ministerio de Transporte (©Reynel Ruiz).
Por: Edición 26023/5/2013 00:00:00
En agosto del año pasado, la ingeniera industrial Cecilia Álvarez se convirtió en la primera mujer en asumir las riendas del Ministerio de Transporte. Solo que su condición de género no ha sido el único aspecto que marcó la diferencia con sus antecesores. Desde hace tres meses, ella y su grupo de colaboradores cercanos se montaron en un bus interdepartamental para evaluar el estado de las vías del país y fiscalizar la construcción de algunas de las obras.

Después de casi 70 días de viajes por tierra, la ministra ha recorrido un total de 4.111 kilómetros en tramos como Bogotá-Cartagena, Cali-Buenaventura, Medellín-Cartagena, Bogotá-San José del Guaviare y Cartagena-Valledupar. De hecho, Álvarez celebró el éxito que tuvo este último trayecto con una parranda en la casa campestre de Darío Pavajeau, a la que asistieron el presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete. Según Álvarez, por primera vez el Ministerio de Transporte se descentralizó en una flota.

El viaje de inspección de las carreteras colombianas también le ha permitido redescubrir el país folclórico y gastronómico. En algunas poblaciones, la comitiva ministerial ha sido recibida por varios grupos de danzas típicas, mientras la invitan a probar las viandas de las cocinas locales. Por ejemplo, José Moscote Pana, el alcalde de Fonseca, La Guajira, compuso unos cuantos versos y vallenatos en honor a la ministra andariega.

El recorrido ha transcurrido en completa normalidad, salvo algunos contratiempos, como los mareos que son propios de muchos viajes por carretera. En este periplo, Cecilia Álvarez y su delegación duermen en las estaciones de Policía y bases militares, donde las hay, o en hoteles ubicados en los diferentes pueblos.

La aventura para ellos seguirá en las próximas semanas, en las que atravesarán las vías de Nariño, Casanare, Boyacá, Chocó, Arauca y el Eje Cafetero. ¡Feliz viaje!

LO MÁS VISTO