Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Catalina Sandino llena de gracia en Venecia

Catalina Sandino llena de gracia en Venecia

Revista Jet-set

La actriz bogotana presentó la cinta Medeas en el marco del Festival de Cine de Venecia, donde la crítica elogió su papel de madre distante y hostil que solo expresa las emociones a través de la gestualidad y el manejo del cuerpo. La buena racha de la colombiana no se detiene. El año entrante protagonizará una película con Jean-Claude Van Damme.
Catalina Sandino está visiblemente más delgada. La prensa internacional la elogió por su elegancia y belleza. Foto: Look Press Agency.
Por: Edición 26716/9/2013 00:00:00
Mucho agua ha corrido bajo el puente desde que la colombiana Catalina Sandino protagonizó la película María llena eres de gracia, que le valió la nominación al Óscar como mejor actriz en el 2005. “Ahora la vemos muy guapa”, comentó la versión digital de la revista Harper´s Bazaar mientras desplegó un mosaico de fotos de la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, al que ella asistió para presentar su cinta Medeas.

“Es elegante” reseñó el periódico virtual HuffPost Voces para destacar que la artista bogotana está comprometida con la imagen de diva que tanto exigen los eventos cinematográficos. En la Mostra de Venecia, como se conoce la semana fílmica de esta ciudad italiana, Sandino Moreno lució un vestido verde de Emilo Pucci que llamó la atención por el pronunciado escote.

Más allá de este ‘desfile de moda’, estuvo la crítica especializada que se concentró en su papel en la ópera prima del director italiano Andrea Pallaoro. El personaje que se llama Christina tiene su fortaleza en la ausencia de diálogos. Durante dos horas sólo comunica las emociones e ideas a partir de la gestualidad y manejo del cuerpo. “Fue una actuación sin palabras”, tituló el diario El Universal, de México, para hacer alusión a la falta de parlamento de la película y a la emoción que despertó entre los espectadores.

Christina es la madre de una familia con serios problemas de comunicación que vive en un medio rural desértico y agobiante. Para retratar esta atmósfera hostil, el director echó mano de una tendencia del cine moderno que cuenta historias a fuerza de darle más valor a la imagen, casi que con una fotografía inspirada en los filmes del cine mudo y en la pintura.

“Es un desafío para un actor cuando recibe un guion como este, en el cual no hablas, no dices ni una palabra en toda la película. Es un reto interpretarlo y sentir el personaje”, dijo en el marco de la Mostra. La producción Medeas compitió en la sección Horizontes, cuyo objetivo es resaltar los nuevos lenguajes de la cinematografía moderna. Si bien no obtuvo el palmarés de Venecia, Sandino regresó a casa con la convicción de que cautivó al público y a los críticos que siguen su trayectoria artística desde María llena eres de gracia. Hace ocho años el Óscar también le fue esquivo pero significó el desarrollo de una carrera que la incluyó en los repartos de cintas de la importancia de El amor en los tiempos del cólera y Eclipse, la tercera parte de la saga Crepúsculo.

Hollywood cotizó a la colombiana al punto de que grandes directores independientes y de producciones de bajo presupuesto la llamaron, como Walter Salles, en Paris je t’aime, y Steven Soderbergh para Che: guerrilla y Che, el argentino. El buen nombre de Soderbergh repuntó cuando obtuvo el Óscar como mejor director por Traffic, una dolorosa radiografía acerca del narcotráfico.

Próximamente veremos a Catalina Sandino en Home, de Nicholas McCarthy, conocido en Colombia por la cinta de terror El Pacto. En el 2014, compartirá créditos con Jean- Claude Van Damme en Swelter, fiel al género de acción y violencia como toda la filmografía de este actor belga que dominó las taquillas de los circuitos comerciales de los años 80. Por todo esto y su figuración en varios capítulos de la serie The Bridge, de Fox Televisión, Catalina Sandino sigue llena de gracia.
LO MÁS VISTO