Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La colombiana Catalina Sandino cuesta arriba  en Hollywood

La colombiana Catalina Sandino cuesta arriba en Hollywood

REVISTA JET-SET

Acaba de ser estrenada en Estados Unidos la más reciente película que protagoniza la actriz bogotana. Se llama Medeas, y es una versión contemporánea de una de las grandes tragedias griegas. La cinta ha sido premiada en festivales como el de Venecia.
2015Según portales de cine como IMDb.com, la artista Catalina Sandino protagonizará una película inspirada en Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel Castro que decidió vivir en el exilio.
Por: 26/3/2015 00:00:00
En los últimos dos años, la actriz Catalina Sandino ha participado en ocho películas y tres series de televisión, entre estas The Bridge del canal FOX, y Falling Skies, que creó Steven Spielberg para TNT. No obstante, su trabajo actoral en estas producciones está marcado por el sello de bajo perfil que ella le imprimió a su propia vida. El diario La Opinión, de la comunidad latina de Los Ángeles, lo resumió de la siguiente manera: “Catalina ha estado en seriados muy populares en la pantalla chica, pero ¿cómo es posible que no nos hubiéramos enterado de todo esto?”. 

Lo mismo pasó con el estreno del largometraje Medeas, del realizador italiano Andrea Pallaoro, en las carteleras de cine de Estados Unidos. Allí, y como era de esperarse, la artista decidió promocionar la cinta, pero siempre con un cerco a los medios con los que habló única y exclusivamente de su personaje inspirado en la tragedia griega. En el relato original de Eurípides, Medea mató a sus propios hijos como una respuesta demencial y vengativa al yugo del marido.

La película, que forma parte de los circuitos del cine independiente, aterrizó en el competido mercado norteamericano con una cosecha de éxitos que recogió en varios festivales internacionales. Entre otros logros se destacan el premio del jurado del Festival Internacional de Palm Springs, California; el UKTI a la historia más innovadora del Festival de Venecia, en 2013; y la película con mejor visión poética del Festival de Tbilisi, en Georgia; entre otros.

Varios medios impresos de la importancia de The New York Times refrendaron la calidad de Medeas y destacaron la dirección de Pallaoro y la magistral actuación de la colombiana. En esta película, Sandino Moreno se llama Christina y es sordomuda, como una metáfora de la falta de voz y voto durante una relación de pareja sin emoción y, para completar, malsana.

Catalina Sandino, nominada al Oscar por María llena eres de gracia, retomará las largas jornadas de rodaje con una serie de trabajos que han sido comentados por los medios digitales. Según el portal IMDb.com, protagonizará Castro’s Daughter, inspirada en Alina Fernández, la hija de Fidel Castro que abandonó la isla de Cuba en un olímpico rechazo al régimen político de su padre. Mientras avanza la preproducción de este film, se espera el estreno de Swelter, un largometraje de acción y suspenso en el que comparte créditos con Jean-Claude Van Damme. Por todo esto, Catalina sigue llena de gracia.

LO MÁS VISTO