Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Catalina Escobar: héroe latinoamericana

Catalina Escobar: héroe latinoamericana

Revista Jet.-Set

La presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar es la única latinoamericana elegida como una de las diez finalistas de CNN Héroes en su sexta edición. Para llevarse el premio de 250 mil dólares que se entregará el próximo 2 de diciembre, necesitará que los colombianos la apoyen.
Catalina asegura que su triunfo depende de la votación que los colombianos e hispanos realicen en www.cnnheroes.com hasta el 28 de noviembre. Foto: Gerardo Gómez/12.
Por: 6/11/2012 00:00:00
El 20 de septiembre, el presentador de CNN Anderson Cooper anunció a los diez finalistas de CNN Héroes del 2012, evento que premia a “personas que se esfuerzan para ayudar a cambiar el mundo y mejorar la vida de los demás”. En la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar no se oía ni un suspiro y el silencio solo se rompió con las palabras: “Bogotá, Colombia, Catalina Escobar”. “A los tres días nos enteramos de que quedamos seleccionados entre 45 mil personas de cien países. Soy la única hispana entre los nominados y la única colombiana que ha estado entre los top 10”, dice la presidenta de la fundación que lleva el nombre de su segundo hijo, quien falleció en el año 2000.

La historia para que esta bogotana entrara en la lista de los elegidos empezó en febrero de este año, cuando su amigo y asesor Miguel Silva puso en marcha la nominación. A inicios de marzo la llamaron de CNN Nueva York y le hicieron una sola pregunta: ¿por qué cree que usted es un héroe? “En este trabajo de once años me he dedicado a captar donantes internacionales para que la humanidad mire hacia Cartagena, Colombia. Una ciudad de contrastes en la que se vive en la mayor opulencia, pero a la vez puede ser un Somalia latinoamericano”, dijo.

Fue preseleccionada, y los organizadores de “las olimpiadas del corazón” iniciaron una investigación para demostrar la transparencia de su labor. Catalina Escobar comprobó que en más de una década han logrado atender a 88.000 pacientes en extrema pobreza, capacitar a 2.000 madres adolescentes, sacar adelante a 4.800 niños en desnutrición crónica y salvar la vida de más de 3.000 bebés recién nacidos. “Vamos por la de oro”, asegura Catalina, quien viajará el próximo 29 de noviembre a Los Ángeles. La ceremonia de premiación de CNN Héroes: Un tributo a las estrellas, es el 2 de diciembre en el Kodak Theater.
LO MÁS VISTO