Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los desafíos de Catalina Aristizábal

Los desafíos de Catalina Aristizábal

REVISTA JET-SET

La presentadora reemplazará a Margarita Rosa de Francisco, quien llevaba más de diez años como conductora del reality El Desafío. Eso, agregado al lanzamiento de su segundo libro y al espectacular cuerpo que logró a punta de ejercicio, demuestra que a ella no le queda grande nada.
En agosto del año pasado, sorprendió con su renuncia a la presentación del ‘1, 2, 3’ en CM& la Noticia y decidió hacer un alto e irse a vivir a Miami para compartir más tiempo con su familia.
Por: Revista Jet-set.20/4/2017 13:00:00

Catalina será el reemplazo de Margarita Rosa de Francisco en la presentación del Desafío 2017, que empezarán a grabar en dos semanas en República Dominicana. “Estoy preparándome para el gran reto de mi carrera profesional, este es el proyecto estrella de Caracol y me siento orgullosa de hacer parte de él”. Ahora está en pruebas de vestuario y maquillaje.

Ella siente que este reality “le cae como anillo al dedo”, porque tiene mucho que ver con su estilo de vida y va a estar rodeada de gente que comparte su pasión por el ejercicio y la comida saludable. “Margarita fue una de las mujeres que me inspiró a cambiar mis rutinas de alimentación, la admiro mucho”.

Lea también: Paulina Vega prefiere andar ¡en topless!

Catalina transformó su estilo de vida hace tres años con el deseo de recuperar la figura que perdió con el nacimiento de sus dos hijos. “Yo era flaca pero flácida, no pasaba la prueba del bikini”. Para lograrlo empezó a ensayar nuevas recetas, se interesó por leer las etiquetas de los productos que consumía y cambió su forma de hacer mercado.

Foto: Mateo Londoño - @londonqphotos. Producción: Juliana Vélez - @jmfotologistica.

Eliminó los paquetes y los enlatados que antes no podían faltar y llenó su nevera de frutas, verduras, bebidas vegetales, carne y pescado fresco. Rápidamente notó los resultados en su cuerpo que se veía más tonificado. Sus seguidores en las redes sociales le preguntaban qué estaba haciendo para verse así y ella les compartía los ejercicios y las recetas que dieron pie a este segundo libro que acaba de publicar con el título de Mi cocina creativa.

“En mis sueños de infancia aspiré a realizarme como jefe de cocina pero hoy me conformo con ser el chef de mi propia casa, alimentando a mi familia de una manera responsable, pero deliciosa y entretenida”, escribió en la presentación del texto. Su esposo, el exfutbolista Lucas Jaramillo, y sus hijos Oriana, de 9 años, y Emiliano, de 7, se han contagiado de sus buenos hábitos alimenticios. “Con ellos funciona mucho el buen ejemplo, privarlos de que no coman algo o castigarlos porque lo hacen no es el camino. No se trata de satanizar la comida ni de ser tan radicales”.

En este segundo libro que acaba de lanzar, Catalina además incluye una rutina de ejercicios con pesas, pelotas y bandas elásticas, para tonificar y marcar cada parte del cuerpo. Foto: Mateo Londoño - @londonqphotos. Producción: Juliana Vélez - @jmfotologistica.

Con paciencia han aprendido a diferenciar lo que es bueno o malo para su salud. Oriana le ayuda a hacer las salsas o los postres endulzados con miel de abejas o panela orgánica. Catalina les prepara la lonchera que van a llevar al colegio, y aprovecha para hacer la de ella, que es una recomendación que les da a todas las mamás. “Cuando nos da hambre es importante tener a mano un alimento sano porque si no terminamos comiendo porquerías en la tienda de al lado de la oficina. No es imposible, es simplemente cuestión de organizarse y preparar los menús del día”, dice.

Lea también: Paloma Valencia presenta a su primera hija, Amapola

Para la presentadora es sagrado sentarse con sus hijos a la mesa y tomarse el tiempo para hablar de cómo les fue en el día. Ahora que está dedicada full time a su familia, hace ejercicio sola en su casa. Practica yoga, baila y lleva a los niños a hacer deporte. Oriana juega voleibol y Emiliano básquet y fútbol, como su papá. “Aquí es delicioso porque el clima se presta para hacer de todo”. Viven a pocas cuadras de la playa y tienen una vida muy tranquila, salen juntos a montar bicicleta o a patinar.

Habían pensado en quedarse un año en Miami pero como se han adaptado tan bien van a extender el tiempo. “Me encanta ver a mis hijos relacionarse con gente de otras culturas y oírlos hablar perfectamente inglés, creo que estar aquí es una oportunidad muy importante para ellos”.

“Cuando perdí mis excusas, encontré resultados”, dice en un texto que acompaña una de las imágenes. Foto: Mateo Londoño - @londonqphotos. Producción: Juliana Vélez - @jmfotologistica.

Catalina también está en clases de inglés y su idea a corto plazo es empezar la carrera de nutrición. La bella modelo no cree en cirugías ni en las dietas milagrosas. “No es sano morir de hambre ni darse látigo, lo que hay que hacer es tener una alimentación balanceada que le aporte a nuestro cuerpo lo que necesita para estar activo y enérgico”. Come siete a veces al día y trata de hacerlo siempre a la misma hora.

Apenas se levanta se toma tres vasos de agua y una taza de té verde, blanco o rojo. Luego desayuna con una porción de fruta o un batido. Para ella esta es la comida más importante del día y por eso en su libro incluye varias recetas para la mañana como unos huevos fritos con tostadas integrales, aguacate y queso feta o unos pancakes de harina de coco y arándanos. En su casa hace las barras de cereal y los panes integrales de grano entero; y además cultiva las aromáticas y los condimentos.

Lea también: Gustavo Gómez bajó ¡16 kilos!

“Lo primero que le digo a la gente que me pregunta qué deben hacer para tener una vida saludable es que abran la mente a nuevos alimentos y se olviden de que comer bien es costoso. “Eso es un mito que tenemos, pues es más caro llenar el carro del supermercado con latas o frascos con comida procesada”. Por más extraño que suene, recomienda ingerir grasas, pues son necesarias para tener un corazón sano y un cerebro saludable, lo ideal sería 40 o 50 gramos al día.

En Mi cocina creativa, recomienda cambiar los paquetes y los frascos por las verduras y las frutas, que no pueden faltar en su desayuno. Foto: Mateo Londoño - @londonqphotos. Producción: Juliana Vélez - @jmfotologistica.

Para Catalina será un desafío mantener su rutina de ejercicios y la sana alimentación en Punta Cana, República Dominicana, donde en pocos días grabarán el reality de Caracol. Pero, sabiendo lo apasionada que es, se levantará temprano a preparar su lonchera del día. Seguramente con su figura atlética se ganará la credibilidad de los televidentes, que estaban acostumbrados a ver a la Niña Mencha, quien ha presentado el programa durante más de diez años.

Lea también: "No me enamoré del hombre del teléfono", Margarita Rosa de Francisco

LO MÁS VISTO