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Carolina Gómez  y su hijo Thomas Hoyos de modelos

Carolina Gómez y su hijo Thomas Hoyos de modelos

REVISTA JET-SET

La actriz emprende un nuevo camino con su colección de Jutes hechos por artesanos colombianos que lanzará en octubre con su empresa de diseño JapyCrafts. En la campaña, la hermosa exreina posa con su hijo, de 20 años, quien sorprende con su nuevo look.
2016Thomás y Carolina se divirtieron mucho durante la sesión de fotos en Los Ángeles. “Nadie logra que mis ojos brillen como los hace brillar él”, dice Carolina.
Por: Revista Jet-set21/9/2016 00:00:00

Carolina no pasa de moda. Ha sido modelo, Señorita Bogotá, Virreina Universal de la Belleza, actriz y ahora empresaria. Con su marca JapyCrafts está a punto de lanzar una nueva línea de zapatos, estilo alpargata, ciento por ciento colombianos que creó con la complicidad de MAS+Diseño y pensando en lo que ella quisiera ponerse. Para la campaña invitó a su único hijo, Thomas Hoyos, a posar en las fotos, algo inusual ya que la actriz lo ha mantenido alejado del foco de las cámaras y de los titulares de prensa. El fotógrafo Andrés Oyuela viajó a Los Ángeles y logró captar la camaradería que existe entre madre e hijo que se ve en estas imágenes.

¿Por qué Jutes?

"La idea de trabajar con alpargatas llevaba rondando en mi cabeza desde que viví en España. Son zapatos que pueden ser muy vestidores o casuales, depende de con qué ropa te los pongas, además los puedes accesorizar cambiándole las cintas de color. Es un zapato que sabemos que existe desde el siglo XIV y hace parte de nuestra cultura y del legado de nuestros ancestros, de lo que somos como colombianos. Lo que pasa es que a veces se nos olvida nuestra identidad. Además tengo un fetiche con los zapatos y la ropa interior. ¡Qué más quieres que te diga!". 

Posó para las fotos de la campaña con su hijo Thomas, ¿cómo fue esa experiencia?

"La verdad la pasamos muy bien trabajando juntos. Hay una admiración y un respeto mutuo. Es increíble cómo me hace reír. La frescura de estas fotos se debe en gran parte a él. “Nadie te saca esa mirada como yo”, me dice. Veo el resultado final y sí, efectivamente nadie logra que mis ojos brillen como los hace brillar él". 

Estábamos acostumbrados a ver a Thomas con el pelo negro. ¿Se cambió el look para las fotos?

"Él quiso pintarse el pelo desde que tenía 9 años. Cuando estaba en el colegio le expliqué que no siempre en un país conservador como Colombia y mucho menos a su edad, los niños iban a entender una decisión estética tan radical. Muchos seres pecan (y no solo los niños) por sentirse agredidos o atemorizados por lo que es ‘diferente’. Habitualmente pueden ser crueles con sus palabras ante estas diferencias; así que le hice una propuesta: tener un punto medio. Lo llevé donde mi amigo Jorge Efrén Rojas y le pedí que le pintara solo la parte trasera y larga de su pelo de blanco. ¡Quedó feliz! Le prometí a Thomas que cuando se graduara del colegio, podía pintárselo del color que quisiera. Él guardó su promesa de no hacerlo hasta ese día y yo la mía de llevarlo a darle ese regalo. Al otro día de su grado estábamos los dos sentados en una peluquería cumpliendo su sueño". 

¿Thomas ya había modelado antes?

"Sí, ha hecho un par de cosas. Estuvo en un comercial para República Dominicana que filmó un director de Miami. No ha sido modelo profesional; pero es algo que siempre le ha llamado la atención".

¿Qué hace él ahora? 

"Thomas tiene 20 años y acaba de entrar a Savannah College of Art and Design. Va a estudiar emprendimiento y artes y diseño. Sigue con su fotografía, que le encanta".

¿Cómo se la llevan?

"Tengo una relación con mi hijo con la que me siento no solo agradecida sino bendecida. Es clara, basada en el respeto mutuo y en la confianza del buen criterio que he tratado de inculcarle. Es un hombre de buen corazón, de grandes ideas y sentimientos y con una sensibilidad artística que admiro. Nos encanta compartir juntos, jugamos juegos de mesa y nos gusta explorar lugares nuevos: restaurantes, museos y galerías. Hace poco estuvimos en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles y parecíamos un par de niños chiquitos, no se sabía cuál carro queríamos tocar o manejar de todo los que estaban exhibidos".

¿Vive en Los Ángeles?

"Vivo entre Colombia y Los Ángeles. Llevo ya un par de años trabajando mi entrada a este mercado. No es fácil, hay que tener constancia, disciplina y dedicación. Ya tengo un buen equipo conformado con mis representantes y mi agencia. Estoy audicionando, aprendiendo, estudiando, pero, sobre todo, disfrutando de mí y de mi arte". 

¿Se fue a vivir allá para conquistar Hollywood?

"Ese es un rótulo que se inventaron los periodistas en Colombia. Esto lo digo con el mayor respeto del mundo, pero con la honestidad del caso. No existe tal cosa como ‘la conquista de Hollywood’. Se es actor, se trabaja duro para lograr un personaje en un contenido de ficción interesante. No vengo a conquistar Hollywood. Vengo a trabajar en un mercado nuevo, a ampliar mi trayectoria, a aprender una forma diferente de hacer las cosas y a trabajar para evolucionar profesionalmente". 

¿Tiene algún proyecto actoral actualmente?

"Voy a lanzar mis Jutes en Colombia en octubre y estoy concentrada al ciento por ciento en esto. También soy embajadora de una marca de productos de belleza sueca en Colombia, México y Panamá". 

¿Internet revolucionó el negocio de la moda?

"Internet cambió todo, así es. Lo he vivido con mi empresa. De hecho, me sorprendió saber que hoy día las ventas de calzado en línea se han incrementado gradualmente. Así que aquí estamos, apostándole a ese cambio". 

¿Qué diseñadores de zapatos admira?

"Hay muchos: Carmina, Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Church’s (clásicos y atemporales), Tom Ford, John Lobb (Insuperables), Nike, Berluti, Crocket and Jones. Hay más, pero la lista sería larga". 

Hace poco dijeron que había terminado su relación sentimental con el español Borja Aguirre, ¿es verdad? 

"No, ¡jajaja! Les encanta especular. Estoy casada y feliz". 

¿Cómo se ve en cinco años?

"Feliz. Igual a como me veo en 12, 15, 27 y 40".

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