Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Carlos Vives volvió a nacer

Carlos Vives volvió a nacer

Revista Jet-set

El samario regresó a los primeros lugares de Billboard gracias a su disco Corazón profundo, que tiene once temas de su autoría. Vives se alista para un año agitado que incluirá una gira por 35 países. Desde Miami hasta San Andrés, su familia lo acompaña en este buen momento.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez prácticamente se mudaron a Miami, donde él grabó algunas de las canciones del disco Corazón profundo. La pareja fue sorprendida mientras paseaba con sus hijos, Elena y Pedro. Foto: The Grosby Group.
Por: 25/4/2013 00:00:00
Antes del lanzamiento de su disco Corazón profundo, Carlos Vives duró ocho años sin grabar una producción musical propia. Durante este tiempo trabajó para otros, incluyendo a la cantante Adriana Lucía, a quien le produjo Porro nuevo, una serie de canciones con todo el sabor del tecno-folclor, un género en el que Vives se mueve como pez en el agua.

Ahora que está dedicado a sus propios proyectos y a explotar su fórmula exitosa del vallenato pop, el artista samario regresó a los surcos del éxito de su carrera artística como en los años en que recorrió medio mundo con los Clásicos de la ?provincia. Él mismo dijo: “Volví a nacer”, parafraseando el título de una canción que lo llevó de vuelta a los primeros lugares de la revista Billboard. Esta misma melodía fue número uno durante 17 semanas en las emisoras de los géneros bailables y crossover del país. El segundo sencillo, Como le gusta a tu cuerpo, que cantó a dúo con el brasileño Michel Teló, conocido en Colombia por su éxito Ai se eu te pego, también se convirtió en un hit de los listados de la Biblia de la música. En las estaciones radiales de Colombia permaneció 20 semanas, mientras sus seguidores en las redes sociales le pedían adelantar el lanzamiento del disco en las tiendas y supermercados. Finalmente salió a la venta el pasado 21 de abril.

El nuevo boom de Carlos Vives le dio tiquetes para la Teletón de Chile y de México, y para la fiesta nacional de Argentina, donde se presentó ante 150 mil personas. El 25 de abril asistirá a los Premios Billboard, en Miami, luego de cumplir con una agenda promocional en España, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela. Dentro de contados días, comenzará su gira de conciertos por 35 países.

Con estos guarismos que refrendan la resurrección musical de Vives, Sony Music lo fichó por cuatro años con un contrato que lo llevará nuevamente a los estudios de grabación, donde producirá tres discos más y remasterizará un álbum en vivo.

Los nuevos logros del samario no solo llamaron la atención de Shakira, quien elogió la composición Volví a nacer, sino también del periodista y escritor Daniel Samper Pizano. “El vallenato encontró un lugar entre los ritmos más representativos del país y, al cabo del tiempo, desplazó a la cumbia como embajador de la música colombiana. Por eso Carlos Vives llena estadios en Europa y América y los Grammy dedican un premio exclusivo a los mejores discos del género”, escribió en El Tiempo.

Con la redirección que tomó la vida de Vives después de la llegada de Corazón profundo, la ciudad de Miami se transformó en su segundo hogar. Allí no solo grabó parte de esta producción discográfica en los estudios de Andrés Castro, sino que encontró la manera de permanecer cerca a su familia. En la Capital del Sol, Claudia Elena Vásquez, su esposa, y sus hijos, Elena y Pedro, casi siempre están junto a él. Hace poco también lo acompañaron a San Andrés, donde el artista colombiano rodó el video del segundo sencillo Como le gusta a tu cuerpo, que cantó con el artista brasileño Michel Teló. Los pequeños Elena y Pedro formaron parte del videoclip que es transmitido en los canales musicales. Dentro de poco los Vives-Vásquez harán maletas para recorrer otros 35 países del mundo.
LO MÁS VISTO