Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Carlos Vives triunfa en los Grammy Latinos

Carlos Vives triunfa en los Grammy Latinos

Revista Jet-Set

En los Grammy Latinos, Carlos Vives obtuvo tres de los premios más importantes de la noche. Otros colombianos también salieron con las manos llenas de gramófonos, entre ellos el productor Julio Reyes, Pipe Peláez y Álex Campos.
El samario Carlos Vives obtuvo tres Grammy Latinos gracias a su trabajo discográfico Corazón profundo, que incluye el tema “Volví a nacer”. Con este álbum reactivó su gira de conciertos por el mundo, desde España hasta Argentina y Estados Unidos. Foto: AFP
Por: Edición 2734/12/2013 00:00:00
Cuando los presentadores de los Grammy Latinos anunciaron que el tema “Volví a nacer” triunfaba en la categoría de mejor canción tropical, su intérprete Carlos Vives se llevó las manos al rostro con la misma emoción de un amateur que por primera vez se ganaba este premio. La alegría inocultable, casi hasta las lágrimas, fue de esperarse después de una larga década en la que hizo varios intentos para regresar con fuerza a los mercados discográficos internacionales, y puntualmente al de Estados Unidos. Parafraseando el título de la exitosa canción, Vives dijo una y otra vez que había vuelto a nacer, ante la decena de periodistas que registraron su plausible resurrección musical en Las Vegas, donde se realizó la versión número 14 de la destacada premiación. Esa noche se trajo para Colombia dos gramófonos más por mejor canción del año y mejor álbum de fusión tropical. Como en los viejos tiempos, el samario hizo país cuando en su show musical aparecieron varios cumbiamberos que bailaron al compás de “Volví a nacer”, un tema que está incluido en su álbum Corazón profundo, cuyas ventas superan las 200 mil copias, solo en Colombia.

La exitosa fórmula de otorgarle un ropaje pop a los aires de Francisco el Hombre funcionó una vez más, tanto en la velada de los Grammy como en los listados latinos de la revista Billboard, en la que fue número uno en octubre de 2012, cuando empezó a sonar en la radio. Las nuevas melodías de Vives son de su autoría.

Los Grammy han sido una constante en la carrera artística del intérprete vallenato, de 52 años, y que empezó a cantar en la adolescencia, en su época de bachiller del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez, de Bogotá. En el 2000, siete años después de los Clásicos de la Provincia, Carlos aterrizó por primera vez en los Grammy Awards, de lengua anglosajona, y se quedó con la estatuilla de mejor cantante de música latina tradicional tropical por el disco “El amor de mi tierra”. Esta propuesta musical que se hizo popular con el término “tropipop”, no solo le abrió camino en el extranjero a Shakira, Juanes, Cabas, Fanny Lú y Fonseca, sino que fue influyente en sus vidas cuando varios de ellos siguieron la corriente de la fusión musical.

En 2002, el hit radial y en ventas “Déjame entrar” le permitió a Vives un segundo gramófono de la Academia Americana de la Música en la categoría de mejor álbum tropical tradicional. Ese mismo año obtuvo dos Grammy Latinos y cuatro nominaciones más.

A la reciente edición de los Grammy en español, de Las Vegas, llegó una nutrida comitiva del país que entre galardones y nominaciones se robó la atención de la prensa del mundo del espectáculo, entre ellos artistas como Maluma, Santiago Cruz, Álex Campos y Pipe Peláez. Carlos Vives, a finales del viejo mileno, les abrió las puertas para que ingresaran a estos importantes premios.
LO MÁS VISTO