Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Carlos Gracida muerte en el polo

Carlos Gracida muerte en el polo

Gente

El instructor mexicano de polo de la realeza británica murió en un accidente mientras jugaba en Estados Unidos. La reina Isabel lo mencionó siempre como su jugador favorito. El príncipe Carlos le envió a su familia una sentida nota de condolencias.
Carlos Gracida entre los príncipes Harry y Charles. La familia real británica envió una sentida nota de condolencia ante la pérdida del instructor de polo del hijo y los nietos de la reina Isabel. Foto: Rex Features / Dachary.
Por: Edición 27814/3/2014 00:00:00
Gracida jugaba en la Florida, cuando el caballo de adelante tocó al suyo, que en un reflejo maniobró bruscamente, arrojándolo al piso, y el animal le cayó encima. El polista perdió el conocimiento y jamás lo recobró. Fue llevado al hospital inmediatamente. Falleció al día siguiente, después de ser diagnosticado con muerte cerebral.

Aunque no es el deporte más popular en su México natal, Gracida se hizo un nombre en el polo mundial, gracias a su talento y a sus vínculos con la casa real británica. Fue instructor del príncipe Carlos y de sus hijos, William y Harry, quienes mejoraron su juego bajo su tutela. La reina Isabel públicamente lo mencionaba como su jugador estrella.

Las palabras de Gracida hacia la familia real siempre estaban llenas de agradecimiento y reconocimiento. Contaba que un día el príncipe Harry llegó tarde a un entrenamiento y que le pidió disculpas como ningún alumno jamás se excusó. El príncipe Carlos le dirigió una nota de pésame a “Memo” Gracida, hermano de Carlos, también polista, donde en un aparte le dice: “el mundo del polo está devastado después de esta fatal noticia y junto a mis hijos, nos unimos a la pérdida de una persona muy especial y un jugador brillante con quien siempre fue un privilegio compartir. Me siento increíblemente afortunado de haber conocido a Carlos y quiero expresarte a ti y a tu familia que están en todos mis pensamientos y en mis rezos para estos tiempos difíciles”.

Gracida además se movía en círculos de negocios exclusivos. Al lado del golfista Jack Nicklaus, tenía inversiones en China donde promovía la práctica del golf y el polo. Además de la familia real, el actor Sylvester Stallone lo tuvo entre sus amigos y maestros, y un reconocido maharajá de Jaipur hizo llegar su pésame a su familia.

Gracida deja a dos hijos, también polistas profesionales, y su actual esposa está embarazada. El polo llora a uno de sus más grandes exponentes latinoamericanos.
LO MÁS VISTO