Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Carlos Duque con los ojos bien cerrados

Carlos Duque con los ojos bien cerrados

Revista Jet-Set

El fotógrafo y publicista, que se hizo famoso por el inolvidable afiche de Luis Carlos Galán, presentará desde el 16 de agosto su exposición ‘Meditantes’, que incluye cien retratos en blanco y negro de personajes, con los ojos cerrados, que mueven los hilos del poder en Colombia.
Duque reconoce que es un artista mediático. Está haciendo un video de tres minutos con las fotos de los cien personajes para colgar en la web. Fotos: Carlos Duque.
Por: 9/8/2012 00:00:00
Con cuarenta años en la publicidad, cinco matrimonios encima y dos hijas, Carlos Duque dice que este es su tercer debut en la vida: el primero fue como publicista, el segundo como fotógrafo y diseñador gráfico, y ahora, el tercero, aunque muchos lo daban por hecho, es como artista. Duque prepara su exposición ‘Meditantes’: retratos en blanco y negro de distintas personalidades de la vida nacional que posaron para él con los ojos cerrados.

La muestra, que estará colgada en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, a partir del próximo 16 de agosto, es el resultado de una recopilación de 12 años del trabajo del fotógrafo en diferentes medios impresos del país. En un principio los ojos cerrados fueron producto del accidente típico que surge en toda sesión fotográfica, pero, a partir de cierto momento, el gesto fue inducido a petición del artista.

“Estos personajes representan el rostro del poder político, económico, social, artístico y cultural de Colombia y sus ideas, desde los más distintos ángulos del pensamiento, han contribuido a la construcción del apasionante y contradictorio relato que nos dibuja hoy como nación.

Están congregados aquí, en un ritual colectivo de meditación”, afirma Duque, a quien siempre le ha intrigado saber por qué esos personajes son tan famosos, cuáles son sus secretos. “Cuando uno ha sido una especie de retratista del poder en Colombia, descubre que detrás de eso hay un ego muy grande y que, de alguna manera, está tratando de verse famoso”.
LO MÁS VISTO