Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así suena la paz

Así suena la paz

REVISTA JET-SET

Reconocidos músicos del país como Fonseca, Juanes, Andrea Echeverri y Andrés Cepeda se reunieron para cantarle a la paz. Carlos Vives lideró esta propuesta de la mano de la campaña SoyCapaz y escribió la letra de esta canción que invita a dejar atrás la guerra y a soñar con la libertad.
Carlos Vives escribió la letra de la canción que invita a los colombianos a soñar con un país distinto. “Ya no voy a desistir, con tu amor seré capaz, ya pasamos cien años de soledad”, es una de las frases más emotivas.
Por: Revista Jet-set21/9/2016 00:00:00

Los sonidos de las gaitas y tamboras bastaron para que la magia surgiera. Maía, Adriana Lucía y Totó la Momposina empezaron a cantar con el alma la canción Un paso hacia la paz, cuya letra compuso Carlos Vives. Las siguieron cerca de 60 músicos que compaginaron tan naturalmente que cualquiera creería que habían ensayado por mucho tiempo, aunque no se habían reunido ni una sola vez para practicarla. Es una composición que recorre lo largo y ancho del país, pasa por los ritmos de la costa, atraviesa los llanos y termina en el Pacífico, representado en las cantaoras que recuerdan ese mar tranquilo a donde llegan las ballenas en octubre.

En las tres jornadas de grabación en Bogotá, Cali y Miami, los artistas unieron su espíritu festivo y alegre en un himno que invita a la reconciliación y a soñar con un país sin armas. Uno de los momentos más emotivos fue el primer coro, en el que la gaita de Maite, una de las integrantes de La Provincia, puso a bailar a quienes estaban en el estudio.

Otro instante mágico fue la participación del maestro Alfredo Gutiérrez cuando tocó su acordeón como si estuviera poseído por el mismísimo Alejo Durán. Lo acompañaron Egidio Cuadrado, el famoso acordeonero de Carlos Vives, y una niña de la Sierra Nevada, amiga del vocalista de Doctor Krápula, que descrestó con su talento y habilidad.

Mientras en Cali y Bogotá se armó la ‘pachanga’, en Miami Juanes y Fonseca grabaron su parte en el estudio que el exvocalista de Ekhymosis tiene en su casa. Fue una sesión tranquila, que no duró más de tres horas, en la que Juanes improvisó un solo de guitarra que aportó un sonido pop a esta producción que ya tiene más de 1.300.000 visitas en YouTube.

El éxito de esta canción es precisamente la multiculturalidad y la participación de los mejores músicos del país de diferentes géneros: vallenato, reguetón, pop, cumbia y hasta música de despecho. Escuchar al Cholo Valderrama, con su voz ronca y fuerte, es como pasear a caballo por los verdes Llanos Orientales, mientras que Tostao, de Choquibtown, transporta a su Pacífico del alma y Carlos Vives a la costa Caribe.

La letra del samario y los arreglos de Andrés Castro e Iván Benavides, le proponen a cada colombiano darse un espacio para volver a soñar y poner su granito de arena en la construcción de la paz. “Ya no voy a desistir, con tu amor seré capaz, ya pasamos cien años de soledad”, dice una estrofa de la popular canción.

Gusi, uno de los músicos participantes, recuerda que “la experiencia fue maravillosa y única. Poder compartir con grandes artistas me hizo sentir parte de un proyecto que va a dejar una huella imborrable en nuestro país. Es un tema que queremos que suene para siempre y sea un nuevo punto de partida. Presiento que algo bueno está por venir”.

En una misma voz, Goyo, Gusi, Fanny Lú, Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Jorge Celedón, J. Balvin y Andrea Echeverri –quien en el video aparece con unas gafas rojas en forma de corazón– cantaron a todo pulmón un verso lleno de esperanza: “Es el momento de crecer, busquemos la felicidad, demos espacio para volver a soñar. Es el momento para actuar, cantemos por la libertad…Toma mi mano y caminemos por la paz”

LO MÁS VISTO