Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El papá de las  Kardashian cambia de sexo

El papá de las Kardashian cambia de sexo

REVISTA JETSET

Bruce Jenner, uno de los grandes atletas del mundo y patriarca de la familia más famosa de la televisión gringa, escandaliza con su cambio de sexo a los 65 años.
Casi 40 años después de su triunfo olímpico, ha adoptado rasgos femeninos gracias a cirugías plásticas, peinados y maquillaje.
Por: 12/2/2015 18:00:00
No contento con tener a millones de espectadores del planeta enganchados al televisor con sus insulsos reality shows, el clan Kardashian-Jenner atiza el fuego de su polémica fama con el drama de Bruce Jenner, el hombre fuerte de la casa, quien decidió transformarse en mujer.

Tras meses de especulaciones sobre la apariencia cada vez más femenina de Bruce, parientes y amigos de él, incluida su madre, Esther Jenner, le confirmaron a la prensa la transición del que fuera admirado como el símbolo varonil americano por excelencia. Se da por descontado que esta no se reducirá a cambio de peinado, maquillaje, vestuario y cirugías, sino que el objetivo final es la reasignación de órganos sexuales femeninos, para lo cual ya está en tratamiento con hormonas. La noticia también es impactante por el hecho de que él haya emprendido este camino a los 65 años, una edad poco usual para un vuelco tan drástico.

Bruce Jenner forma parte del elenco de Keeping Up with the Kardashians, el reality show al que la familia le debe su fortuna. Aunque está en proceso de divorcio de Kris, la mamá de Kim Kardashian, los lazos son inquebrantables, pues tanto ella como sus hermanos, Khloé, Kourtney y Rob, lo consideran como el papá que no tuvieron en Robert Kardashian, su padre biológico. Con Kris, además, él tiene dos hijas, Kendall y Kylie, así como otros cuatro herederos de anteriores relaciones: Casey, Burt, Brandon y Brody.

La conversión de Jenner no solo es una bomba por su vínculo con las Kardashian. Mucho antes de que tuviera algo que ver con ellas, Estados Unidos aprendió a amarlo y admirarlo como uno de sus más grandes ídolos deportivos, tras conquistar en las Olimpiadas de 1976 en Montreal la medalla de oro en decatlón, toda una hazaña por tratarse de una de las disciplinas más exigentes del atletismo, pues consiste en superar diez pruebas que implican correr a gran velocidad, saltar, lanzar, vencer vallas, etc.

Era alto, bien parecido, poderoso y muy talentoso, así que su popularidad llegó a ser tan irresistible que no vaciló en dejar las competencias en las pistas por diversos roles en el mundo del espectáculo. Fue modelo, comentarista deportivo, presentador y actor de teatro, cine y televisión, en la cual interpretó su papel más recordado, el oficial Steve McLeish, en reemplazo de Erick Estrada, en la aclamada serie Chips. Es, asimismo, un carismático orador y un exitoso empresario en los campos de la aviación, los gimnasios y la informática.

En fin, durante años la presencia de Bruce ha sido constante para la audiencia estadounidense, que desde hace un tiempo ha estado cada vez más intrigada por su transformación. Al principio, se trató de detalles sutiles, como el cutis más liso y terso. Luego, el atleta empezó a usar peinados cada vez más femeninos, a lucir manicure, las piernas depiladas y una melena larga y cepillada. “Bruce —le dijo un día su madre—, acabas de cumplir 65 años y usas el cabello como un adolescente rebelde”, a lo que él respondió solo con una carcajada. “No me puso la menor atención —le relató ella a Radar Online—, él siempre ha sido muy decidido”. Con esa resolución, sumó nuevos elementos femeninos a su imagen: se mandó a engrosar los labios, se respingó la nariz y el mentón, se rellenó las mejillas y estrenó lo que parece ser un incipiente busto. En 2013 era alguien muy distinto al viril atleta y circularon en la prensa los rumores de que se sentía una mujer atrapada en un cuerpo masculino, pero que había emprendido su “metamorfosis” paulatinamente para que su familia tuviera tiempo de adaptarse a su nueva vida.

Surgieron entonces versiones según las cuales Kris, quien es su tercera esposa y lo sigue queriendo pese a estar separados, perdió los estribos por todo ello. No obstante, People acaba de publicar testimonios de fuentes cercanas a la familia que aclaran que tanto ella como sus hijos lo apoyan. Kim Kardashian, la más famosa del clan, le dijo a E!: “Creo que Bruce está muy feliz, como nunca lo había visto, y estamos con él cien por ciento”.

Por supuesto, tampoco han faltado las reacciones salaces por la historia: “¿Una fea mujer con un pene? Me muero de la risa. Bruce, qué bajo has caído”, anotó un lector en la web de People. Pero también se han escuchado voces de tolerancia de personajes como el periodista británico Piers Morgan, quien criticó, en las páginas del Daily Mail, los ataques a Jenner y recordó que él “es un ser humano experimentando la turbulencia física, emocional y sexual más dramática que se pueda imaginar”.

El único que no se había expresado hasta el cierre de esta edición era el propio Jenner, pero se espera que lo haga próximamente a través de una entrevista con Diane Sawyers. Asimismo, ha estado grabando todas las fases de su proceso para editar un documental que seguro le volverá a prodigar la audiencia de sus días de gloria en el deporte y en los realities.
LO MÁS VISTO