Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Laura Pastrana está lista para su boda

Laura Pastrana está lista para su boda

REVISTA JET-SET

La hija del expresidente Andrés Pastrana y Nohra Puyana se casará el 18 de marzo en Cartagena con el guapo israelí Josef Menahem. El diseño de su traje de novia está en manos de la española Rosa Clará, con quien estrenó parte de su colección coctel 2017 en Barcelona.
Laura define su estilo como clásico, con un toque romántico, y a veces atrevido. “Casi siempre me verán con algo negro”.
Por: Revista Jet-set.8/3/2017 11:38:00

Los preámbulos de la boda de Laura Pastrana son como de cuento de hadas por todo lo que la ha rodeado: la elección de la Plaza de la Aduana de Cartagena para realizar la ceremonia al aire libre, su romántico traje de novia con los toques españoles de la diseñadora Rosa Clará, y la sorpresa que le dio para el compromiso su novio Josef Menahem, el guapo israelí a quien conoció hace tres años en Nueva York gracias a una amiga en común.

“Lo que más me llegó al alma es que Josef, sin decirme nada, buscó a mi padre hasta que lo encontró en España. Allí viajó por solo tres días para pedirle mi mano. Esto lo vine a saber un mes después, cuando me propuso matrimonio y me mostró unas fotos con mis padres en Madrid. Me dejó loca pues no entendía qué estaba pasando, él nunca había ido allá”, recuerda Laura, quien no puede ocultar su cara de enamorada.

Lea también: Jorge Mario Eastman y Beatriz Espinosa ¡se casaron!

La joven empresaria luce espectacular con este traje de muselina de seda fucsia, con escote asimétrico y bordado floral de pedrería efecto tattoo. Foto: Grupo Rosa Clará.

Después de la propuesta empezaron los preparativos. A finales del año pasado viajó a Barcelona con su madre, Nohra Puyana de Pastrana, para elegir el vestido más importante de su vida. En el atelier de Rosa Clará, madre e hija, fascinadas con sus diseños, telas y encajes, estudiaron varias opciones y bocetos.

Lea también: Andrea Botero Wild y Raphael Kappeler, una boda a lo Botero

“Elegí a Rosa porque conocía su gran cuidado en la confección, el detalle y la precisión. No es un reto fácil combinar tres tipos de encajes y al mismo tiempo mantener la sencillez y la elegancia. Pero ella lo hizo evidente al ver cómo luce el vestido en mi silueta. Esto únicamente se logra cuando es hecho todo a mano”, dice Laura, quien además está encantada con el velo que llevará: las moras de los encajes fueron bordadas una a una, para crear un halo muy romántico, con un toque español.

Uno de sus favoritos es el vestido de fiesta corto, de pedrería bordada sobre malla metálica, manga corta y terminación de flecos. Foto: Grupo Rosa Clará.

El resultado se verá el 18 de marzo, cuando camine al altar del brazo de su padre, Andrés Pastrana. Ella siempre supo que quería casarse en Cartagena, y el gusto de su novio por Colombia confirmó su deseo. Cuando se conocieron, Josef le dijo que desde su estadía de tres meses en Bogotá en el año 2000, después de un largo viaje mochilero por América Latina, se había vuelto su país favorito. “Pensé que simplemente estaba siendo simpático y en el momento no le creí. Con el tiempo me di cuenta de que era verdad”.

Laura también admira la cultura y los paisajes del país de Josef. Fue precisamente en Jerusalén donde le propuso matrimonio, una noche de abril de 2016 después de comer en un restaurante mágico en la cima de una montaña: “Por un lado se veían los viñedos y por el otro todas las colinas. Desde que conocí esa ciudad sentí una magia especial”.

Lea también: Esther Farfán y Andrew Loog Oldham se dieron el sí por segunda vez

Nada más apropiado para una noche de fiesta que este modelo de raso, con funda bordada en pedrería color humo. Foto: Grupo Rosa Cará.

Laura le pone encanto y dedicación a todo lo que hace, y mientras llega la esperada fecha sigue con sus actividades laborales en Madrid. La profesional que se graduó hace casi diez años con tesis summa cum laude de la Facultad de Finanzas y Administración del Babson College, en Boston, lanzó hace dos meses Donna Italia, España, una empresa que provee soluciones gastronómicas para restaurantes y hoteles, con presencia en más de diez países.

Lea también: El Jet-set colombiano en la boda de Adriana Tono y Alfonso Salas

Su día comienza en el gimnasio. Después llega a la oficina donde la espera su equipo de ventas para planear la estrategia del mes, semana o día. “Por el momento, estas reuniones se llevan a cabo primordialmente en Madrid, pues es la primera ciudad que abrimos, pero puede suceder que en ocasiones esté en la Costa Brava o en la Costa del Sol”, cuenta. Su próximo destino será, por supuesto, Cartagena, en donde se cumplirá uno de sus mayores sueños. Una boda al aire libre, una fiesta en el Baluarte de San Ignacio, la compañía de su familia y grandes amigos, pero lo más importante: le dará el sí al hombre de su vida.

Sus colores preferidos son el negro y el nude, una mezcla impecable que lleva este traje de alta costura, diseñado en tafetán y pedrería. Foto: Grupo Rosa Clará.

LO MÁS VISTO