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Beyoncé usa joyas de una colombiana

Beyoncé usa joyas de una colombiana

Revista Jet-set

En el video de la canción XO, la cantante Beyoncé aparece con una gargantilla, dos pulseras y un anillo dorado que son diseños de la colombiana Paula Mendoza. Las joyas, que han sido destacadas en revistas especializadas, están inspiradas en las serpientes.
Beyoncé en el parque de diversiones de Coney Island mientras rodaba el video de su nueva canción XO en el que aparece con cuatro joyas de la colombiana. Foto: The Grosby Group.
Por: Edición 26716/9/2013 00:00:00
Beyoncé vio las joyas de la diseñadora colombiana Paula Mendoza en Instagram y le dijo a su estilista que la contactara porque quería lucirlas en el video de su nueva canción XO que grabó días más tarde en el parque de diversiones de Coney Island. La encargada llegó al showroom de la bogotana en Little Italy, en Nueva York, y escogió alrededor de 30 piezas. “En ese momento no pensé que las fuera a usar porque ella tiene muchas opciones de dónde escoger”, afirma Paula.

Hace dos semanas la bogotana estaba en unas vacaciones en Toulese, Francia, y vio en Internet las fotos de la Queen Bee usando cuatro de sus diseños: una gargantilla de cobre con baño de oro de 24 kilates inspirada en las estalactitas de una caverna, y dos pulseras Nereus enrolladas en su brazo, que imitan la movilidad de una culebra. “Me inspiré en este animal para crear esta colección porque ha sido un clásico en la joyería. Bulgari los puso de moda con su icónico brazalete Serpenti que usó Elizabeth Taylor en la cinta Cleopatra. Además, este es el año de la serpiente según el Calendario Chino y yo creo mucho en esas cosas. Soy de las que leo el horóscopo todos los meses y si me dice que no firme un contrato el día 13, pues no lo firmo”, dice Paula. Para la ‘esotérica’ joyera que la cantante texana haya elegido sus diseños es, sin duda, un golpe de suerte: “A raíz de esto me han contactado nuevas tiendas y estilistas que quieren conocer lo que hago”.

Ahora prepara lo colección que mostrará en la Semana de la Moda de París el próximo 28 de septiembre y en Art Basel en diciembre. Para que el día le rinda, se levanta muy temprano, se toma un café bien cargado y se sienta a trabajar. Disfruta igual creando una joya que vendiéndola. “Es algo que le heredé a mi mamá, ella vende hasta un hueco en la luna”, bromea.

Paula tiene 35 años y empezó a diseñar joyas por hobbie a los 22, sus compañeras de semestre de Comunicación Social en la Universidad Sergio Arboleda se enamoraron de sus diseños y empezaron a comprarlos. Con ganas de aprender más la técnica e internacionalizar su negocio se fue a vivir a Washington, donde estudió escultura basada en joyería. Es una apasionada del arte, le encanta visitar museos, y sueña con el día en que la artista Marina Abramovich use uno de sus diseños. “No la conozco pero yo sé que algún día me la voy a encontrar en un evento en Nueva York y le voy a decir lo mucho que la admiro. Ella revolucionó el performance y nos puso a pensar en la conexión con Dios, con uno mismo y con la espiritualidad. Es alucinante”.

Las creaciones de Paula Mendoza se identifican por ser exuberantes y llenas de ‘bolitas’ y huecos. Me encantan los accesorios gigantes que llamen la atención, que te armen la pinta en dos segundos”. Ella se define como una fanática de la moda. “Desde que hago parte de este negocio me he vuelto un maniquí andante, vivo emperifollada hasta las orejas”.

Vive hace dos años y medio en la Gran Manzana, una ciudad que la inspira; pero tiene su taller en Bogotá. “Amo trabajar con gente colombiana”. Viene cada dos meses al país para supervisar la producción y visitar a sus clientes, quienes también pueden comprar sus joyas en Galena Orfebres. Sus precios oscilan desde 300 mil pesos hasta 4 millones. Paula está lanzando su nueva colección Triángulo de la Fortuna en la incluyó una pulsera que bautizó Queen Bee, como se le conoce a Beyoncé.
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