Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Beyoncé fue La diosa embarazada en los Grammy

Beyoncé fue La diosa embarazada en los Grammy

REVISTA JET-SET

Finalmente se descifró el significado del atrevido vestuario de la cantante en la gala de los premios más importantes de la música.
La artista se vistió como la diosa Oshún, de la mitología yoruba de África, protectora de la fertilidad, una elección muy conveniente para su estado de buena esperanza.
Por: Revista Jet-Set22/2/2017 00:00:00

El show de los Grammy se vio colmado de sorprendentes actuaciones de los músicos estadounidenses del momento, pero es indudable que la de Beyoncé fue el culmen de tanto derroche de talento y espectáculo. El encanto fue mayor porque ella se presentó con un atrevido vestido de hilo dorado y pedrería, que halagaba la barriga de los gemelos que espera. Uno de los momentos más misteriosos del número, fue cuando apareció en un holograma mucho más ligera de ropa, con un brasier muy revelador y un diminuto biquini de cadenas.

En principio, se creyó que quiso hacer un statement de moda o llamar la atención, cuando la verdad es que el atuendo tiene un profundo contenido religioso y antropológico. Así se lo declaró al Mail Online Jacob Olupona, profesor de tradiciones africanas de la Universidad de Harvard.

Lea también: Hello de Adele es la canción del año de los Grammy 2017

Foto: Beyoncé.com

El nigeriano ve en el atavío de Beyoncé una clara alusión a Oshún, deidad mayor de la mitología yoruba de los pueblos de África occidental. La tradición asegura que ella venció a varios dioses varones en el comienzo de los tiempos, cuando Oshún surgió como protectora de la belleza, la prosperidad, el amor, el orden y la fertilidad. Esto último explicaría la elección de Beyoncé, mucho más cuando los gemelos son un elemento muy especial en la adoración a la diosa. El vestuario amarillo, continuó el catedrático, evoca el modo en que se representa a Oshún en el Caribe, lo mismo que los brazaletes y gargantillas de oro.

Lea también: Beyoncé y George Clooney entre los famosos con gemelos y mellizos

En América, la veneración a Oshún se mezcló con las creencias cristianas, explica Olupona. En Cuba, los esclavos africanos, creadores de la santería, la veían en la virgen de la Caridad del Cobre. El tocado de Beyoncé recuerda también las aureolas, potencias y coronas características de las representaciones de Jesucristo, María y los santos.

Foto: Beyoncé.com

El profesor de Harvard cree que Beyoncé, una de las mujeres más influyentes del planeta, usó la velada y sus raíces africanas para enviarles un mensaje a su país y al mundo, en un delicado momento político, de rechazo a lo foráneo, apelando a la facultad de destruir el mal de Oshún. “Ella nos recordó que aún hay mucho por hacer en la sociedad. También mostró la importancia de las tradiciones locales, cómo pueden extenderse por el globo y lo mucho que todos podemos aprender de ellas”, concluyó Olupona.

Lea también: Beyoncé cancela su presentación en Coachella

LO MÁS VISTO