Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Beto Pérez puso a bailar Zumba  a todo el mundo

Beto Pérez puso a bailar Zumba a todo el mundo

Revista Jet-Set

El caleño se ha convertido en una estrella que llena estadios con Zumba, un método de ejercicios mezclados con baile. Hoy tiene a la reina Letizia, a Michelle Obama y a 15 millones de seguidores en 150 países moviéndose al son de salsa y otros ritmos del mundo.
Beto Pérez lanzó un concurso de coreografía con la canción de Shakira La la la. El ganador irá a la sede de Zumba en Miami a grabar un video. Foto: Archivo Particular
Por: Edición 28524/6/2014 00:00:00
“¿Cómo se cuida Letizia Ortiz?” es la pregunta del titular de El País de España en su sección de belleza: “Ella prefiere mil veces el baile. Tanto que cuenta con un monitor de Zumba Fitness que le da clases dos o tres veces a la semana”, revela el artículo. ¿Y qué es lo que le enseñan a la reina de España en su gimnasio privado del Palacio de la Zarzuela? Es la misma combinación de música y coreografías sencillas, que le ayudó a Shakira a perder los kilos tras el nacimiento su hijo Milan: “Practico Zumba todos los días sin excepción y me ha sentado fenomenal. Incluso hice este programa durante el embarazo, aunque tuve que bajar el ritmo”, le dijo la cantante a la revista People. De esta maravilla de ejercicios también dan cuenta Jane Fonda, Rihanna, Jennifer López, Michelle Obama, Victoria Beckham y la actriz Kirstie Alley, quien recibe clases de su hermana, una de los miles de instructores certificados que existen en más de 180 países.

La lista de las celebridades fanáticas de zumba es tan amplia como la historia de su creador. Beto Pérez pasó de ganarse un concurso de lambada en su natal Cali en los años 80, a ser el profesor de aeróbicos de un prestigioso gimnasio en Miami, quien sin proponérselo se inventó este fenómeno mundial. Un día olvidó la música para su clase y en lugar de cancelar, se le ocurrió usar los casetes con las mezclas de sus canciones favoritas de salsa y merengue que llevaba en la mochila. “Les dije a mis alumnas que quería compartirles un nuevo programa de ejercicios. Al final del entrenamiento estaban felices y me di cuenta de que si podía hacer sonreír a la gente mientras sudaba y perdía calorías, yo triunfaría en esta industria”, cuenta. De su éxito no hay duda. Después de 13 años de perfeccionar este método que él mismo define como: 35 por ciento fitness y 65 por ciento baile, ahora es una compañía que vende CD, DVD, libros, videojuegos, ropa y accesorios deportivos.

Para Beto la música es el corazón de la Zumba que, cuando comenzó en 2001, se enfocaba solo en ritmos latinos. Hoy es una mezcla de cumbia, reggae, samba, belly dancing, hip hop, merengue, bollywood, salsa y reggaeton, entre otros. “No hace mucho nos tocaba pedirles a los músicos y a las disqueras que nos autorizaran usar sus canciones en alguno de nuestros ZIN volumes (los CD que reparten mensualmente a los instructores). Muchas veces las puertas fueron cerradas”, recuerda Beto. Hoy son los artistas, como Pitbull, Wyclef Jean, Daddy Yankee y Don Omar, quienes buscan que su música les llegue a los 15 millones de personas que asisten a las clases llamadas fitness parties.

Desde su casa en Miami, el caleño de 44 años dice que la mayor satisfacción que le ha dejado su creación es hacer que la gente se sienta diferente por fuera y por dentro. “Zumba ha logrado cambios de vida en personas a través de la pérdida de peso, pero también les ha servido en sus batallas contra la depresión y como apoyo para sobrellevar tratamientos de quimioterapia”. A pesar del éxito financiero, que tiene a su empresa valorada en 400 millones de euros, Beto no se ha sentado detrás de un escritorio. Él es quien lidera las super masterclass, eventos en los que se reúnen miles de personas a seguirle los pasos. “Acabo de regresar de una gira por República Checa e Italia donde lideré cinco clases y en cada una tuve frente a mí a tres mil personas”, cuenta. Por estos días se prepara para una masterclass en Londres, donde inaugurará una academia para instructores.
LO MÁS VISTO