Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Benicio del Toro “Mi nombre es Pablo Escobar”

Benicio del Toro “Mi nombre es Pablo Escobar”

Revista Jet-set

El actor de Che y El hombre lobo le dio vida al jefe del Cartel de Medellín en la cinta Escobar: Paradise Lost. La crítica elogió la soberbia actuación.
El Escobar de Benicio del Toro tiene algo de los personajes Don Corleone, de El padrino, y el coronel Kurtz, de Apocalipsis Now.
Por: Edición 29012/9/2014 00:00:00
Una especie de “Escobarmanía”, que desató los veinte años de la muerte del narcotraficante colombiano, empezó a tomarse el mundo. El pitazo de inicio de este boom lo dio la cinta Escobar: Paradise Lost, con Benicio del Toro en la piel del temido hombre de la mafia, que tuvo la première en el Festival de Cine de Telluride, Colorado. El crítico Scout Foundas en Variety.com opinó que “este Escobar tiene la demencialidad de Don Corleone en El Padrino, y del Coronel Kurtz, de Apocalipsis Now, ambas de Coppola”. Precisamente Francis Ford Coppola vio Escobar: Paradise Lost pero no se sabe qué dijo al respecto.

La producción, del director romano Andrea Di Stefano, no es un relato biográfico en el sentido estricto de la vida del jefe del Cartel de Medellín, pero igual revivió las bombas y el sicariato que marcó el carácter de los años ochenta en Colombia. Escobar: Paradise Lost es una cinta que hace concesiones con el género de la Serie B, por sus escenas de violencia explícita, recreadas con bajo presupuesto. Sin embargo, eso no implica una subestimación, sino un nuevo estatus en el cine independiente.

La película arranca a partir del flechazo de un surfista y una de las sobrinas del narcotraficante. Cuando el joven trata de escapar de la relación, ya está perdidamente enamorado.

Otros “Escobar” llegarán muy pronto a la pantalla grande: el de Javier Bardem, inspirado en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de Virginia Vallejo; y el de John Leguízamo en King of Cocaine.

Escobar: Paradise Lost tendrá una segunda presentación en la semana del 19 al 27 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, España.
LO MÁS VISTO