Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Armando Martí, el GPS del más allá

Armando Martí, el GPS del más allá

REVISTA JET-SET

Los familiares de Liliana Moreno, la caleña desaparecida en Miami en mayo, contactaron al psíquico colombiano para encontrarla pues él ya había ayudado en casos reconocidos como el del exministro Juan Luis Londoño e Íngrid Betancourt. Martí le contó a Jet-set detalles de esta experiencia.
El vidente dice que desde que conoció al Dalai Lama su vida se transformó. Ahora entiende que sus habilidades extrasensoriales son un canal energético que viene de un poder superior y sana los corazones.
Por: Revista Jet-Set27/7/2016 00:00:00

Armando Martí, el polémico psíquico de la Fiscalía, suspendió sus sesiones de predicción durante tres años hasta que la periodista de América TV, Gina Romero, lo contactó el pasado 29 de junio para que hipnotizara a los familiares de Liliana Moreno, la caleña que desapareció a finales de mayo en Miami con su hija Daniela, de 9 años. Romero supo de Martí por dos casos en los que, según él, había intervenido: en el primero encontró el lugar del accidente de la avioneta en la que perdió la vida el exministro Juan Luis Londoño. Luego hipnotizó a Yolanda Pulecio para que se comunicara con su hija Íngrid Betancourt en los días del cautiverio.

Desde su consultorio en Bogotá, Martí se citó por Skype con los tres hermanos de Liliana, quienes se encontraban en el apartamento de ella en Miami. La sesión de hipnosis fue transmitida en vivo por América TV. La primera en entrar en trance fue Yamileth Moreno. “Cuando la hipnoticé empezó a recordar los momentos que vivió con Liliana en su adolescencia. Estaba angustiada, lloraba mucho y me decía que veía todo negro. Aproveché la situación para que entrara en paz con ese espíritu, le dijo que la amaba y le pidió perdón”. Mientras esto ocurría, su hermana, Carolina, sintió que su sobrina Daniela entraba por la puerta del apartamento. “Me dijo que la estaba abrazando. Ella solo veía luz a su alrededor, pero la niña no sabía dónde estaba”. Aunque fue imposible encontrar la ubicación exacta, el psíquico resalta que la sesión trascendió de lo metodológico a lo espiritual, y preparó los corazones de las hermanas para que entendieran lo que puede venir más adelante. “Hubo mucho amor en ese momento, una energía que venía de un poder superior, no de mí”, dice el colombiano, quien esta certificado por la Internacional Coach Federation de Estados Unidos y la Escuela Internacional para el Desarrollo Humano Integral (EIDHI) de México.

Desde niño, Armando descubrió su sensibilidad para saber qué le iba a pasar a las personas. “Al principio pensé que era porque era muy nervioso, incluso me llevaron a varios médicos y psicólogos. Luego entendí que siento desde el corazón lo que le va a pasar a la gente, presiento si va a morir pronto o a caer en enfermedad, son como corazonadas. He dedicado muchos años de mi vida a tratar de entenderme”.

Martí, quien asegura que en una vida pasada fue una sacerdotisa de la civilización maya, se ha encargado de cultivar ese don a través de la meditación y la práctica de artes marciales como Tai Chi y Kung-Fu. El llamado ‘Rasputín de la Fiscalía’ predijo las muertes de Michael Jackson y Osama Bin Laden, la reelección presidencial de Álvaro Uribe, y la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Es famoso por su capacidad para ubicar personas de las que no se tiene rastro. “A través de una comunicación no convencional y la hipnoterapia puedo hacer que el subconsciente de una persona se comunique con el inconsciente de otra y establecer un diálogo”, asegura.

Martí cuenta que en febrero de 2003, María Zulema Vélez, esposa del exministro de Protección Social Juan Luis Londoño, lo buscó para que le ayudara a encontrar a su marido, de quien dijeron en un comienzo estaba secuestrado. “En la primera sesión que hicimos ella logró comunicarse con Juan Luis como si estuvieran hablando por celular. Él dijo que estaba en el cerro de las tres ‘J’ (cerro de San Jacinto, San José y San Juan). Eso hizo que el equipo de búsqueda, que estaba a más 200 kilómetros del lugar, cambiara sus coordenadas y fueran a buscarlo. Al otro día a las nueve de la mañana nos reunimos y volvimos a hacer el procedimiento, pero en esta ocasión ella ya veía todo oscuro. Lo que pasa es que la comunicación no convencional no funciona con alguien muerto. La primera vez, ella pudo comunicarse con él porque estaba vivo, pero esa noche falleció congelado. Lo encontraron tal y como ella lo vio en un comienzo: debajo de un árbol a más de 20 metros de la avioneta”.

Pero ese no es el único caso en los que Armando ha usado sus poderes extrasensoriales. Asegura que hace unos años el periodista Herbin Hoyos, conocido por su programa Las voces del secuestro de Caracol Radio, lo contactó para que le ayudara a Yolanda Pulecio, mamá de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, a comunicarse con su hija retenida por las Farc. “Íngrid le había enviado una carta a Yolanda en la que le contaba que estaba delicada de salud. La puse en trance hipnótico, la buscó y le ordenó que comiera”.

Por el momento, Martí no tiene planeada otra reunión con la familia de Liliana. Mientras tanto el FBI y la Policía de Miami Dade siguen con la investigación de este caso que tiene conmocionado a Colombia y a Estados Unidos.

LO MÁS VISTO