Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

 Antonio de la Rúa y Shakira en líos económicos

Antonio de la Rúa y Shakira en líos económicos

Revista Jet-Set

Después de separarse de Shakira, De la Rúa recibió la suma simbólica de diez mil dólares como parte de un acuerdo prenupcial que se conoce como capitulación. Hoy, el publicista estaría detrás de nuevos beneficios económicos, con el argumento de que ella aumentó su fortuna mientras estuvieron juntos.
Las nuevas peticiones económicas de Antonio de la Rúa a Shakira se han hecho de manera informal, es decir, que todavía él no se ha acercado a un juzgado de familia. Shakira habría buscado la asesoría jurídica de sus abogados en Nueva York para atender una posible demanda de su exnovio, Antonio de la Rúa. Fotos: Gerardo Gómez/12 / AFP.
Por: 11/7/2012 00:00:00
Hace más de un año, Shakira y Antonio de la Rúa confirmaron a través de un escueto comunicado que le habían puesto punto final a casi una década de relación. Los dos, como dice la artista en sus canciones, tomaron rumbos diferentes. La barranquillera estableció un noviazgo serio con Gerard Piqué, hasta el punto de que esperan un bebé, mientras el publicista argentino le daba las primeras puntadas a su compromiso matrimonial con la ex miss Mundo Colombia, Daniela Ramos.

Según la prensa rosa, los cuatro estaban felices, atendiendo que De la Rúa, al parecer, había aceptado la ruptura sin resentimientos, y más que en ese difícil momento su exnovia decidió prorrogarle el contrato laboral que le permitía continuar vinculado a su organización musical.

Con la separación, la pareja hizo efectiva la capitulación marital que firmaron en los consulados de Colombia en Miami y Nueva York, y cuyo documento fue redactado por Helí Abel Torrado, su abogado en Bogotá. En el escrito, De la Rúa renunció a la fortuna de Shakira, que la revista Forbes estimó en unos 38 millones de dólares, de los cuales sólo diez mil fueron consignados a su cuenta, después de que los dos se dedicaron a sus nuevas parejas. El joven de origen gaucho, según el asesor legal, recibió a conformidad esta cifra simbólica: “Lo hizo porque cada vez que los medios los ponían a pelear, decían que él se iba a quedar con todo lo que ella tenía”.

En los últimos meses, los roces de Antonio y su exnovia se hicieron evidentes después de que, al parecer, él le habría hecho nuevas exigencias económicas argumentando que durante los años en que convivieron juntos la cantante colombiana aumentó su capital. El ex de la artista expresó su reclamación de manera informal o directamente ante ella, incluso desde antes de que se conociera la noticia del embarazo de la estrella del pop. Hasta la fecha, De la Rúa todavía no ha abierto un proceso judicial en contra de Shakira, con el que buscaría un acuerdo económico superior a los diez mil dólares que recibió hace más de un año.

La reclamación está en un punto en que los dos deben buscar una conciliación para definir si ella está dispuesta a desprenderse de una nueva porción de sus utilidades o de los inmuebles que adquirió durante los años en que convivieron.

En términos legales, en la actualidad Shakira no está obligada a entregarle más dinero, y máxime cuando tiene el amparo de la famosa capitulación que firmaron cuando constituyeron la relación de hecho o unión libre. “Si no existiera este documento, el ex de la artista colombiana tendría más derechos económicos”, explicó Helí Abel Torrado. El acuerdo prenupcial, según el jurista, todavía se mantiene vigente: “Cualquier reclamo que él haga, derivado de la relación marital que mantuvo con Shakira, no tiene una sustentación jurídica”.

Jet-set conoció que la intérprete colombiana se adelantó a los hechos de una posible demanda y buscó la asesoría de sus abogados más cercanos en Nueva York, a quienes les exigió total prudencia para evitar un nuevo escándalo. El enfrentamiento que aún no ha sido frontal, desencadenó la renuncia de De la Rúa, quien buscó un nuevo horizonte laboral como organizador de fiestas electrónicas.

En el hipotético caso de que no hubiera existido el pacto prenupcial en mención, a lo mejor, según las disposiciones del Código Civil Colombiano, Shakira estaría obligada a desprenderse de la mitad de su fortuna. Pero ahí está la capitulación. Según Helí Abel Torrado, a Antonio de la Rúa no le corresponde un peso más.
LO MÁS VISTO