Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Antonio Caballero y María Elvira Samper, la nueva pareja de la televisión

Antonio Caballero y María Elvira Samper, la nueva pareja de la televisión

Revista Jet-Set

Los dos periodistas conducen el programa de opinión Las claves, que emite el Canal Capital, en el que debaten acerca de temas de actualidad. Aunque él es tímido y ella extrovertida, la química se siente al aire los martes a las 8:30 de la noche.
Antonio Caballero y María Elvira Samper conducen el programa Las claves, del Canal Capital, que se sostiene con presupuestos de la Alcaldía de Bogotá.“Esto nos beneficia porque no estamos sujetos al rating que piden los anunciantes”, dijo Caballero. Foto: Gerardo Gómez/12.
Por: 27/6/2012 00:00:00
María Elvira Samper y Antonio Caballero trabajaron en Semana, pero casi nunca se cruzaron en los pasillos de la publicación. Estaban cerca, pero no tanto como ahora que comparten el set de grabación del programa Las claves, que emite el Canal Capital.

A simple vista, Caballero y Samper tienen más diferencias que puntos en común, quizá porque ella habla más que él. María Elvira también le lleva un trecho más largo en el teleperiodismo por sus experiencias en el Noticiero QAP y El radar, de Caracol.

Sin embargo, cuando están al aire, el agudo periodista despliega el estilo directo y sarcástico de las columnas que le dieron el reconocimiento en la prensa escrita. “Es tímido, pero para ser primíparo en televisión, lo hace bien”, dijo uno de los responsables de la producción de este espacio de los martes a las 8:30 de la noche, que dirige el español Antonio Albiñana.

Las claves hace parte de un género periodístico que se encuentra en vía de extinción en las parrillas de programación de los canales públicos y privados. “Ya no hay debates televisivos como estos en Colombia, a diferencia de otros países del mundo. Hay temor en la televisión privada a lo que puedan decir sus periodistas”, enfatiza el propio Antonio Caballero. “Hacen falta los programas de opinión para que el televidente se forme criterios y entienda por qué pasa lo que pasa.

Ayudan a que la gente saque sus propias conclusiones”, complementa la experta presentadora, conocida por dirigir QAP, uno de los noticieros más influyentes de la televisión en los años 90. “A los informativos de hoy les sobra amarillismo y les falta profundidad”, dijo Samper. En este punto también coincide con Caballero: “Son realmente muy malos por repetitivos. En cada emisión difunden las noticias con las mismas palabras. Además, no hay periodismo investigativo”. Con tantas opiniones en común parecen hechos el uno para el otro.
LO MÁS VISTO