Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Antonio Banderas: Un día de descanso en Nemocón

Antonio Banderas: Un día de descanso en Nemocón

Revista Jet-Set

Después de rodar las escenas de la película Los 33 en Colombia, su protagonista, Antonio Banderas, recorrió el municipio de Nemocón en Cundinamarca, donde trabajó un mes bajo tierra.
Antonio Banderas llegó visiblemente delgado a Nemocón, como parte del personaje que creó para la película Los 33.
Por: Edición 27611/2/2014 00:00:00
No todos los días llega Antonio Banderas a Nemocón, Cundinamarca. De ahí que su presencia en las calles de la población generó una romería entre los habitantes, e incluso movilizó a las autoridades locales, incluyendo al alcalde Luis Felipe Castro y a la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor. Los dos se prestaron como guías para que Banderas conociera los atractivos de este municipio que anualmente recibe a 70 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

El artista, conocido por cintas como El Zorro, Evita y La ley del deseo, aceptó romper el cerco protocolario de seguridad que le tenía el equipo de producción de la película Los 33 y se desplazó hasta el restaurante Los Hornos del Caldero, cuyo atractivo es la fabricación artesanal de la sal, a la usanza de los indígenas chibchas. Allí, la estrella ibérica degustó las viandas de la cocina regional, que consideró muy exótica frente a la gastronomía de su país natal. En su plato se sirvió chunchullo, morcilla y papas en sal vigua, o sin procesar, como se hace desde el precolonialismo.

El paseo culinario terminó después de degustar la cuajada con melao, el postre más representativo de la región cundiboyacense. El actor no quiso tomarse una “pola” o “amarga”, en consideración con su papel que le exigía mantenerse delgado, puesto que el rodaje continuaría en Chile. Cabe recordar que Los 33 recrea el padecimiento de los mineros de ese país que quedaron atrapados durante 70 días debajo de los yacimientos de cobre de San José. Después de Nemocón, Banderas viajó a la capital chilena, donde conoció a los héroes de carne y hueso que inspiraron esta cinta.
LO MÁS VISTO