Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Antonina Canal, ‘medalla de oro’ de la danza árabe

Antonina Canal, ‘medalla de oro’ de la danza árabe

Revista Jet-Set

Por primera vez, una colombiana obtuvo un triunfo en el Campeonato Mundial de Danza Árabe, en Egipto. Antonina Canal y su academia les arrebataron la victoria a tres mil bailarines del mundo entero.
El Hotel Mena House Oberoi, donde se realizó el torneo, está ubicado enfrente de las pirámides de Egipto. Foto: Archivo Particular
Por: 22/8/2012 00:00:00
La bailarina colombiana, Antonina Canal, llevaba seis años detrás de la presea del Campeonato Mundial de Danza Árabe, que se realiza en la ciudad de El Cairo, y que los expertos consideran las olimpiadas de esta modalidad artística.

El triunfo le fue esquivo hasta hace unos días, cuando los movimientos de sus caderas y de un grupo de mujeres de su academia, Prem Shakti, en Bogotá, cautivaron a una docena de jueces rigurosos y protectores del folclor egipcio.

El estricto jurado catapultó la muestra de la escuela de Antonina como la mejor del mundo en la categoría grupal, tras una competencia en la que participaron tres mil bailarines. “Los rusos son muy fuertes en este tipo de eventos, pero les ganamos. Fue emocionante cuando nos dijeron: ‘Saquen la bandera de Colombia que regresarán a casa con el triunfo’ ”, recordó la joven bogotana.

El campeonato se realizó en el paradisiaco hotel Mena House Oberoi, donde se pueden contemplar las pirámides de Egipto desde las habitaciones principales. Antonina y su grupo de competidoras presentará el espectáculo de la victoria el 24 de agosto en el Teatro del Gimnasio Moderno de Bogotá. Como gran atractivo participarán los esposos Saida y Yamil, quienes fueron declarados por la Unesco como embajadores de la cultura egipcia en el mundo.
LO MÁS VISTO