Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Año nuevo, ‘look’ nuevo

Año nuevo, ‘look’ nuevo

Revista Jet-Set

El estilista y empresario Luca Mencarini, que cuenta entre sus clientes a William Levy, Paris Hilton, Paulina Rubio y Cecilia Bolocco, viene a Colombia cada tres meses a trabajar. En su primera visita del 2013, Jet-set le propuso al italiano cambiarles el estilo a cuatro arriesgadas mujeres.
El corte de Dora es el tradicional estilo Bob. Luca dice que en Europa lo hace cientos de veces. “Las mujeres latinas prefieren llevar el pelo largo, y eso tiene que ver con la cultura, pero también con la textura de su pelo, que generalmente es rizado”. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: 7/2/2013 00:00:00
Dora Glottman. Periodista de Noticias Caracol

“Nunca le he temido, como la mayoría de las mujeres, a llevar el pelo corto. En mis años de estudiante en Londres pagué cinco dólares por un corte. Le dije al peluquero que hiciera todo lo que quisiera, menos tinturarme. Me dejó el pelo a la altura de la quijada y salí feliz, sintiéndome totalmente diferente. Soy una persona muy tranquila y quiero llegar a la madurez elegante y bonita, pero sin nada sobrecargado. Creo que menos es más. Me gustan los cambios y me parecen refrescantes. Me encanta atreverme porque además de que me siento rejuvenecida, le doy un aire nuevo a la gente que está a mi alrededor”.

Lina Chedraui. Gerente de Comunicaciones de Cemex


“En toda mi vida he tenido muchos cambios, por mi carrera en el modelaje y por el concurso de belleza en Cartagena (Señorita Cundinamarca 1995). En una época me pintaron el pelo de negro para darme un look más latino, y en otro momento me lo corté rapado, como un niño. Todo me parecía fabuloso. Pero ahora soy un poco más mesurada y me gusta tener el pelo largo. Cuando se trata de hacer transformaciones, prefiero que no sean tan radicales. En los últimos seis meses mi vida ha tenido varios cambios y me parece interesante que también se reflejen externamente”.


María Fernanda Valencia. Abogada, experta en relaciones internacionales


“Me gusta el riesgo, los deportes de velocidad y todo lo que me eleve la adrenalina. Realmente nunca le he puesto mucha atención a mi pelo, pero cuando se tiene la oportunidad de que un profesional como Luca Mencarini logre que se vea mejor, es un reto. Nunca he tenido mucho pelo, ese no ha sido mi fuerte, entonces simplemente lo llevo muy natural. Un amigo de Ibiza, España, me enseñó a hacerme un moñito después de salir de la ducha, luego me lo suelto y, aunque no queda de peluquería, me siento bien. En los climas cálidos el peinado es toda una historia, siempre parece que me hubiera acabado de bajar de la bicicleta. Pero a eso no le paro bolas, desde niña tengo una cosa clara: si todo fuera como el pelo… que vuelve y crece”.

María Paula Duque. Ejecutiva de Microsoft Colombia


“Soy una mujer conservadora y no me gustan mucho los cambios. Trato de mantener el corte casi siempre igual porque es importante que lo pueda manejar y peinar yo misma. Las mujeres de pelo crespo casi nunca vamos al peluquero para arreglarnos, ya que cada una conoce sus secretos. Solo en momentos especiales me hago ondas con una pinza para mi tipo de pelo. Quiero aprovechar mis rizos mientras pueda, porque a partir de cierta edad ya no me va a quedar bien. Después de todo, creo que debo abrirme a lo nuevo porque es interesante verse diferente de vez en cuando”.
LO MÁS VISTO