Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Annie Leibovitz hace memoria

Annie Leibovitz hace memoria

Revista Jet-Set

La genial fotógrafa, designada Leyenda Viva por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, recopila en un nuevo libro de gran formato y edición limitada las mejores instantáneas de sus cuatro décadas de carrera.
Annie Leibovitz también es famosa por autorretratos como este, que se tomó en 2011. Nació en 1949 en Waterbury, Connecticut, fue fotógrafa jefe de Rolling Stone y es la estrella de Vanity Fair desde 1983. Foto: ©Anie Leibovitz
Por: Edición 28320/5/2014 00:00:00
En el mundo editorial, los libros SUMO de Taschen han hecho historia tanto por sus grandes dimensiones como por la calidad de su papel y su extravagante precio. El primero de ellos, dedicado a la obra del fotógrafo Helmut Newton, pasó a la historia como el más caro del siglo XX, con un costo de 15 mil dólares. Ahora la firma vuelve a incursionar en este gran formato con una colega de Newton no menos prestigiosa, Annie Leibovitz, la retratista insignia de revistas como Vanity Fair y Vogue. Famosa por haber desvelado con su cámara el alma de los personajes más destacados del espectáculo, la realeza, el poder, las bellas artes y las grandes fortunas, la misma Leibovitz se encargó de escoger las 250 imágenes que nutren el enorme libro, que mide 76 centímetros de alto y pesa 26 kilos.

La selección recorre los distintos estilos y sujetos abarcados por la inconfundible lente de Leibovitz en los últimos cuatro decenios. Así, evoca en una foto en blanco y negro la dramática partida del presidente Richard Nixon de la Casa Blanca en 1974, pero también eterniza a la reina Isabel II de Inglaterra en el esplendor de su traje de corte, durante la polémica sesión de 2007 que terminó en un rifirrafe entre las dos mujeres. Por supuesto, aparecen sus geniales fotos de grupo y los retratos que les ha tomado a grandes estrellas, como Nicole Kidman, Whoopi Goldberg, Madonna, Cate Blanchett, al igual que la emblemática imagen de John Lennon desnudo con Yoko Ono.

Se trata de un tiraje limitado de 10 mil ejemplares numerados y firmados por la artista, dividido a su vez en una edición de arte (del 1 al 1000) y otra de coleccionista (del 1001 al 10000). El libro, que vale 2.500 dólares (unos 4 millones 800 mil pesos), cuenta además con textos escritos por la propia Leibovitz, el editor de Vanity Fair, Graydon Carter, el comediante Steve Martin y los curadores de arte Hans Ulrich Obrist y Paul Roth.
LO MÁS VISTO