Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Aníbal Fernández de Soto: En el “kínder” de Santos

Aníbal Fernández de Soto: En el “kínder” de Santos

En la política

El viceministro del Interior es de los pocos jóvenes que trabajan con Santos. Al igual que el presidente, recibió la protección de los indígenas Kogui.
Aníbal Fernández de Soto. Foto: ©Imagen Reina.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Una tarde, mientras paseaba en un parque del norte de Bogotá, un transeúnte de unos 30 años se le acercó al viceministro del Interior. “Hola, doctor”, le dijo con tono ceremonioso. El funcionario de la cartera de Gobierno le devolvió el saludo, a la manera informal de muchos políticos de su generación: “Le regalo el doctor, joven”.

La extroversión del bogotano Fernández de Soto le ha permitido desarrollar proyectos de inclusión de las minorías sociales, culturales y sexuales en los programas del Gobierno. Casi a diario se reúne con miembros de la comunidad LGBT, indígenas y afrodescendientes para escuchar sus inquietudes y necesidades.

Hace poco, por ejemplo, visitó a 50 mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes exigieron la preservación de esta reserva natural y de sus territorios sagrados. Al final del encuentro, Fernández de Soto asistió a una ceremonia de protección con el fin de defenderlo del peligro y de los enemigos de su gestión administrativa.

Este joven conservador y exconcejal es hijo del exalcalde de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.
LO MÁS VISTO