Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Angelina Jolie y Brad Pitt pelean por la plata

Angelina Jolie y Brad Pitt pelean por la plata

REVISTA JET-SET

El actor califica de ridículas las exigencias monetarias de la actriz, en un nuevo episodio del amargo divorcio que protagoniza la que fuera la pareja más popular del planeta.
PittAngelina es acusada por Brad de utilizar a sus hijos cada vez que ello beneficia a su carrera y su imagen de activista humanitaria. / Brad estuvo tan ‘enganchado’ a la marihuana que instaló en su casa un refugio con variedades de hierba, pipas para fumarla y toda una parafernalia alrededor de la cannabis.
Por: Revista Jet-set.22/2/2017 00:00:00

A comienzos de enero, Angelina le dio una tregua a Brad para bajarle el tono al proceso de separación legal que emprendieron en 2016, para sorpresa de todo el mundo, que creía que eran la pareja inseparable por excelencia, sobre todo luego de su matrimonio en 2014, tras diez años de relación.

La calma duró menos de un mes y el dinero es la causa de una nueva refriega, desatada por las peticiones de Angelina en favor de los hijos, tres biológicos y tres adoptados, que tuvo con Pitt: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox. In Touch Weekly asegura que accedió a documentos legales según los cuales ella quiere que Brad pague una cuota de manutención de 100.000 dólares mensuales por los seis niños y que consigne otros 250.000 dólares en el fondo de cada uno, hasta completar 5 millones de dólares.

Adelante, a la izquierda: Vivienne y Shiloh; a la derecha: Knox y Zahara; y detrás, a la izquierda: Pax y Maddox. Foto: The Grosby Group.

Fuentes cercanas a Pitt le dijeron a la misma publicación que él no tiene ningún reparo en proveer todo lo necesario para el bienestar de sus hijos. Su problema tampoco es de plata, pues Forbes calcula su fortuna en alrededor de 380 millones de dólares. Ella tampoco anda necesitada, pues tiene unos 240 millones de dólares.

Pero esta batalla conyugal está centrada en el control y el actor no quiere que ella tenga el manejo del dinero de sus hijos, porque duda acerca del destino que le daría. Y eso que está por verse el reparto de las propiedades que compraron juntos y las ganancias que obtuvieron por proyectos como su marca de vinos. Puede que tengan un acuerdo prenupcial, pero con tanto en juego, la liebre salta por donde menos se espera, le explicó a Forbes Joslin Davis, presidenta de la American Academy of Matrimonial Lawyers.

Lea también: La vida de Angelina y Brad llega al cine en documental

Las estrellas tampoco logran un acuerdo sobre la enseñanza de sus hijos. Ellos han sido educados en casa y en colegios de los lugares del planeta a donde los han llevado los rodajes de sus padres. Ahora, Pitt busca que sean matriculados en colegios de Los Ángeles y concluyan sus estudios básicos como cualquier niño. Parece que Angelina prefiere seguir con la formación en el hogar.

Brad Pitt le solicitó a la corte de Los Ángeles que lleva el divorcio sellar los expedientes para que ni la prensa ni nadie sepa sus intimidades. Jolie se opone y afirma que él teme que se conozca lo mal padre que ha sido y la gravedad de sus problemas con las drogas y el alcohol.

Entonces, Pitt expuso ante el tribunal que “aparentemente, ella no posee el sentido de autorregulación que se requiere para apartar del escrutinio público la información sensible, a menos que tenga otros motivos para diseminar los hechos del pleito”. Asegura que su esposa se aprovecha de sus hijos cada vez que ello beneficia a su carrera y sus causas humanitarias y que ha hecho cosas que atentan contra la privacidad de los pequeños, cuyas edades van de los 15 a los 8 años, como dar a conocer los nombres de sus terapistas, informan medios como Radar.online.com y Accesshollywood.com.

Se murmura que como activista humanitaria, Angelina persigue una posición de alto perfil en la ONU o en el gobierno británico y por eso quiso el divorcio. En la foto, con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en 2016 en Washington. Foto: AP.

El departamento de servicios sociales de Los Ángeles desestimó los cargos de abuso infantil contra el actor, que dieron inicio al escándalo del divorcio. Lo que sí está confirmado son sus problemas con el alcohol, las píldoras y la marihuana que, afirma Angelina, hicieron de él un peligro para los niños.

Por eso, solo puede verlos bajo supervisión de un terapeuta y someterse a pruebas de drogas solicitadas al azar, para demostrar que sigue con la rehabilitación que exigió Jolie. Ella tiene la custodia total de los pequeños temporalmente y su gran objetivo es conservarla, por lo cual enfila toda su artillería pesada contra Brad, quien aspira a que sea compartida.

Lea también: Angelina rompió su silencio tras divorcio

De otro lado, se han conocido más detalles de la tumultuosa vida del matrimonio: Brad estaba tan ‘enganchado’ con la marihuana, que montó una ‘man cave’, especie de refugio para hombres, en la casa de la familia en California, equipado con variedades de hierba, una colección de pipas, en fin, toda una parafernalia alrededor de la cannabis, que hacía las delicias de sus compañeros de diversión.

Ha causado revuelo también la próxima aparición del documental Broken: The Incredible Story of Brangelina, dirigido por Ian Halperin, cronista de farándula, autor de un libro de secretos de la pareja y otro sobre los días finales de Michael Jackson, que fue best seller en The New York Times.

El filme promete destapar que hubo mucho de farsa, pues daban entrevistas y aparecían en la alfombra roja como un dúo bien avenido, cuando de puertas para adentro vivían un infierno tal, que cuando anunciaron la separación hacía un año que no estaban juntos. Saldrá a la luz, así mismo, la verdad sobre las infidelidades de ambos.

Por años, se creyó que Angelina se interpuso en el matrimonio de Brad con Jennifer Aniston. Tras su investigación, Halperin concluye que eso no es del todo exacto. “Brad y Jen estaban teniendo serios problemas desde mucho antes de que ella apareciera. Esta película revelará finalmente por qué terminaron. Si no hubiera sido por Angelina habría sido por otra”, le dijo a Radar una fuente allegada a Halperin. Aniston hoy siente que esquivó una bala de cañón, al ver la espiral en que Pitt cayó en los últimos años a causa de sus adicciones, explica Halperin.

Jennifer Aniston y Brad Pitt. Foto: Look Press Agency.

LO MÁS VISTO