Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Angela Losada. La profesora del arte de respirar

Angela Losada. La profesora del arte de respirar

En la espiritualidad

Es instructora de un método que elimina el estrés mediante el difícil arte de inhalar y exhalar.
Angela ayuda a sus pacientes a eliminar el estres por medio de la respiración. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Socióloga y antropóloga de la Universidad de la Sorbona, en París, se dedicó a aprender el arte de la respiración debido a una situación personal que la llevó a sufrir los más altos niveles de estrés. Un amigo le habló de un curso que impartía una instructora del Arte de Vivir, ONG mundial que se dedica a difundir la visión de un mundo sin estrés ni violencia en más de 165 países y cuyo fundador, Sri Sri Ravi Shankar, ha sido nominado al Premio Nobel de Paz.

Sin pensarlo mucho decidió tomar el curso. En seis días, comenta Ángela, se sintió como nueva y el estrés desapareció por completo. A partir de allí comenzó a involucrarse con la técnica hasta que se convirtió en la primera instructora en Colombia.

Al preguntarle cuál es el secreto, Ángela Losada contesta: “La mayoría de las veces la mente se mantiene entre el pasado y el futuro. Esta oscilación permanente es lo que llamamos estrés. Cuando se aprende la técnica de la respiración, con unos ejercicios básicos, se trae la mente al momento presente y, de esta manera, las emociones encuentran equilibrio y los pensamientos negativos se van”.

Esta es la razón por la cual cada día llegan más jóvenes de todas las edades a los diferentes cursos que imparte Ángela Losada y un grupo de voluntarios. De allí también nacen proyectos sociales y ambientales para ayudar a la comunidad a través de la respiración.
LO MÁS VISTO