Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo: los gurús de Tappsi

Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo: los gurús de Tappsi

En las nuevas tecnologías

Esta aplicación para pedir taxis desde los smartphones nació un viernes de trancones en Bogotá.
Andrés y Juan crearon la exitosa aplicación para smartphones Tappsi. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Estos dos jóvenes empresarios revolucionaron la forma de pedir taxis en la capital de la República. A través de Tappsi, una aplicación que desarrollaron para los teléfonos inteligentes, los usuarios pueden solicitar el vehículo sin necesidad de llamar a las empresas operadoras del transporte público.

El novedoso sistema, creado por Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo en octubre del año pasado, ya cuenta con 4.000 taxistas y más de 100 mil pasajeros. “La app gratuita se descarga por los teléfonos móviles. Mediante un GPS ubicamos la dirección de la persona que lo solicitó y el taxi más cercano toma la carrera. Los solicitantes reciben datos sobre el tiempo de llegada, el conductor y el vehículo”, explicaron los jóvenes.

Con el objetivo de no poner en riesgo la seguridad de los viajeros, Gutiérrez y Salcedo sometieron a los choferes inscritos a una rigurosa selección: “Les pedimos pase, la tarjeta de operación, el tarjetón de Secretaría de Movilidad y el pasado judicial”.

Por el momento, la aplicación de Tappsi es gratuita, pero con posibilidades de convertirse en un negocio lucrativo que se expandirá a otras ciudades. Dentro de poco empezarán a cobrar una mensualidad a sus conductores.
LO MÁS VISTO