Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrés Cepeda y Rosario cantan a dúo

Andrés Cepeda y Rosario cantan a dúo

Revista Jet-Set

Jet-set estuvo con Andrés Cepeda y Rosario durante la grabación de un tema que cantaron a dúo. El artista colombiano y la intérprete española jamás se habían visto en la vida.
Andrés Cepeda y Rosario Flores grabaron un tema musical durante la reciente visita de ella a Bogotá. Los artistas se conocieron a través del vocalista flamenco Antonio Carmona. Foto: Gerardo Gómez/12.
Por: 11/7/2012 00:00:00
El cantautor colombiano Andrés Cepeda y Rosario, la intérprete española de Sabor, sabor, no se conocían personalmente. Los artistas se vieron por primera vez en los estudios de Audiovisión, en Bogotá, donde grabaron a dúo el tema Te regalo mi canto, que hace parte del trabajo Lo mejor que hay en mi vida, de Cepeda.

La pareja se conoció a través de Antonio Carmona, el exvocalista del grupo flamenco Ketama, y quien es uno de los artistas peninsulares que opina con autoridad acerca de la influencia que ha tenido el bolero en la extensa discografía del compositor bogotano. Sin embargo, hace un año, cuando se produjo el primer contacto telefónico con el fin de ajustar sus respectivas agendas, el camino se tornó sinuoso entre Cepeda y Rosario. Solo fue posible cuadrarlas en la reciente gira de ella en Bogotá, donde cantó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El día del encuentro, el joven colombiano acababa de llegar de una gira local, y la española se había trasnochado en la fiesta que hicieron en su honor, después del recital que ofreció ante unas dos mil personas. Ambos habían dormido pocas horas. “Después de una presentación soy incapaz de irme a la cama. La mente y el cuerpo quedan en éxtasis”, aseguró la española, quien empezó a celebrar los primeros veinte años de su carrera artística desde que grabó el álbum titulado De ley.

En esa época, el intérprete de Besos usados apenas era un adolescente, pero ya daba muestras de dejarse influir musicalmente por la movida de la balada española. “Desde entonces le he seguido los pasos a Rosario Flores. Me gusta su canción Como quieres te quiera, es importante en mi parte profesional y en mi vida personal”.

La hija de Lola Flores, y Andrés Cepeda tienen como hilo conductor el interés por las canciones de amor idealizado y de relaciones amargas, con influencia del bolero, en el caso de él, y del flamenco pop, en la larga trayectoria musical de la española. El día que lo conoció, Rosario entendió que Cepeda también “le canta a las cosas que a ella le gustan”.
LO MÁS VISTO