Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrés Castro es el hombre de la bicicleta

Andrés Castro es el hombre de la bicicleta

REVISTA JET-SET

Es uno de los productores musicales más reconocidos que tiene Colombia y está nominado a dos Grammys Latinos por la canción La bicicleta que produjo para Shakira y Carlos Vives, a quien considera un hermano.
Andrés Castro ha sido productor de Carlos Vives, Tony Bennet, Chocquibtown, Silvestre Dangond, y de Prince Roy, con quien hizo la canción Darte un beso que fue número uno en los listados de Hot Latin Songs de Billboard.
Por: Revista Jet-set.9/11/2016 00:00:00

Andrés vive desde 2000 en Miami y hace unos días estuvo en Bogotá produciendo De sol a sol, una canción para Águila que grabó con Martina la Peligrosa, Alkilados, Sebastián Yatra y Reikón y que se ha vuelto un himno de la rumba. Él compuso con su amigo Juan de Luque la letra de este tema que es una invitación a disfrutar cada momento de la vida. “No me quiero perder de nada porque lo mejor está por pasar”, dice en una de sus líneas. En esta producción participaron reconocidos músicos como Aaron Sterling, baterista de John Mayer. “Siempre es difícil hacer un single para una marca pero esta vez fue distinto porque me dieron toda la libertad para crear, los de la agencia tenían una idea y empecé a trabajar a partir de ahí. El resultado me gustó mucho porque más que una canción comercial parece que fuera hecha para radio”, contó Andrés.

El colombiano está nominado a dos Grammys Latinos a Mejor Canción y Grabación del Año por La bicicleta, el éxito de Shakira y Carlos Vives, quien ha sido el gran promotor de su carrera y con quien comparte, entre otras cosas, su afición por el fútbol. Andrés fue guitarrista de La Provincia por muchos años y ha coproducido con el samario algunos de sus álbumes como Déjame entrar y Corazón profundo con los que resucitó musicalmente. Ahora trabajan en uno nuevo, “vienen más canciones que elogian nuestra tierra, será la continuación de La bicicleta, música de la que hemos hecho siempre, de Colombia para el mundo”.

Castro, quien siempre se ha movido entre el vallenato y el pop, ahora también experimenta con la música urbana. Es el cerebro de grandes éxitos como Sin contrato de Maluma, que estuvo por varias semanas en los primeros lugares de los listados de las canciones más oídas, y acaba de grabar un tema que compuso con Maluma para un remix de Don Omar y Wisin que estará pronto en la radio.

En su estudio en la capital del sol, que le compró al músico Armando Manzanero, y en el que tiene todos los juguetes musicales, se inspira para crear y trabaja de sol a sol, pero gozándose cada momento de la vida, como recomienda la canción. “Lo mejor está por venir”, dice Castro.

LO MÁS VISTO