Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrea Guerrero: tacones en la cancha

Andrea Guerrero: tacones en la cancha

En el periodismo

Esta joven cucuteña, amante del Barça, es de las pocas mujeres que presentan deportes en la televisión colombiana. Hace poco entró a la franja vespertina del canal Win Sports.
Andrea es una de las pocas caras femeninas de los deportes en Colombia. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
En los años noventa, la exseñorita Chocó Aura Serna desafió el machismo y se convirtió en pionera de la presentación del bloque deportivo del noticiero AM-PM. Los años pasaron y en Colombia pocas periodistas siguieron sus pasos, exceptuando a Liliana Salazar, Melissa Martínez y Andrea Guerrero, de 29 años.

Casualmente, las tres formaron parte de la apuesta femenina de RCN, casi desde los inicios de la televisión privada. Guerrero, por ejemplo, fue invitada a comentar las jugadas del balompié dominical y después arribó al set de las noticias.

Su pasión por los temas futbolísticos comenzó desde niña, cuando su papá, Germán Guerrero, fue dueño del Cúcuta Deportivo. En el 2006, Andrea Guerrero cubrió el triunfo del equipo de su familia en el Torneo de Finalización de la A y luego lo acompañó a la Copa Libertadores. “Amo este club, pero también le exijo mucho. Me da rabia cuando le va mal”.

?En la actualidad también es fanática del Barça. Pero dentro de poco le hará barra al Mónaco, el onceno que contrató a los colombianos Falcao y James Rodríguez.
LO MÁS VISTO