Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ana y Santiago Durán: bien comunicados

Ana y Santiago Durán: bien comunicados

En el periodismo

Ella trabaja en la Presidencia de la República y él en el Canal Caracol. Los dos siguen los pasos de su padre, el fallecido periodista Camilo Durán.
Ana y Santiago siguen los pasos de su padre, el fallecido, Camilo Durán. Foto: ©Imagen Reina/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Los hermanos Durán Otero vivieron muchos años fuera de Colombia. Los dos se fueron a hacer un máster: Ana María en Comunicaciones a Francia y Santiago en Gerencia Política a Estados Unidos. “Mi papá siempre quiso que viéramos más allá de La Guajira y el Amazonas. Nos impulsó a conocer gente de diferentes culturas, a no tragar entero y a que nos hiciéramos preguntas. Se fue mucho antes de lo que pensábamos, pero los años que estuvimos juntos fueron increíbles”, dice Ana María, quien trabaja hace dos años como asesora de prensa internacional en la Presidencia de la República.

Cada mañana, desde su oficina, sale un informe para el presidente Juan Manuel Santos de todo lo que se publica sobre Colombia en los medios extranjeros. “Estoy en contacto con las agencias de prensa y los corresponsales de otros países. Me encargo de invitarlos a eventos en Palacio, o de llevarlos a diferentes regiones para que sepan qué pasa en Colombia”, cuenta Ana.

“Yo no soy tan importante –recalca Santiago–, simplemente soy un abogado de la Universidad de los Andes que desde que se graduó ha buscado opciones entre la política y las comunicaciones”. Trabaja en Caracol Televisión como director de Asuntos Corporativos, la oficina que le hace lobby al canal con el Gobierno, con las superintendencias, con los ministerios y con la Autoridad Nacional de Televisión. 

Él, confeso enamorado de los medios de comunicación, aclara que no le interesa figurar. “Mis modelos por seguir no son ni Julio Sánchez ni Luis Carlos Vélez. Me preparo para ser experto en el negocio de las comunicaciones desde el otro lado, como Paulo Laserna, Gonzalo Córdoba o Gabriel Reyes”, enfatiza. 
LO MÁS VISTO