Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Amal Clooney le declara la guerra al Estado Islámico

Amal Clooney le declara la guerra al Estado Islámico

REVISTA JET-SET

La esposa de George Clooney se pone en la mira del peligroso grupo terrorista, a raíz de su empeño por defender a las mujeres que sus miembros convirtieron en esclavas sexuales.
IMAGESEl ropero de Amal y su look de modelo ya la consagran como la abogada más chic del jet set. Este fue otro de sus estilos para sus gestiones en contra del Estado Islámico: abrigo, top y pantalones de Altuzarra, zapatos de Giambattista Valli, cartera de Roger Vivier y lentes de Elizabeth and James.
Por: Revista Jet-set5/10/2016 00:00:00

Aunque el campo de acción de la señora Clooney está detrás de cámaras, al contrario de su marido, quien es uno de los actores más famosos de Hollywood, no se ha convertido en el centro de atención de las noticias y de multitudes de fans que quieren tomarse selfies con ella. Eso gracias a que su nuevo caso está inmerso en uno de los dramas humanitarios más graves de la historia reciente, como son las tropelías del Estado Islámico de Irak y el Levante en ese país.

La elegante abogada británico-libanesa se ha impuesto clamar justicia por las mujeres y niñas de la comunidad yazidí, uno de los grupos religiosos más antiguos de Irak. De acuerdo con The Times, de Londres, sus miembros no practican la religión musulmana, por lo cual la organización extremista los ha señalado de adoradores del diablo y sometido a un verdadero genocidio. A raíz de ello, 400.000 yazidíes han tenido que huir a Grecia, en busca de una nueva vida en Europa.

Pero el fundamentalista Estado Islámico (EI), que lucha por la yihad (la guerra para imponer la ley de Dios), se ha ensañado especialmente con la población femenina y una de las víctimas de sus ominosos tratos es Nadia Murad, a quien Amal y su marido tienen hoy como protegida en su casa en Londres.

En 2012, los hombres del EI irrumpieron en su pueblo. Por varios días, asesinaron a miles de sus coterráneos y secuestraron a otros tantos de mujeres y niñas. Entre estas últimas figuraba Nadia, quien así lo recordó en audiencia ante la ONU, que la nombró su embajadora de buena voluntad: “Me llevaron a Mosul, donde hicieron conmigo lo que quisieron. Con el tiempo encontré la manera de escapar, pero miles de personas siguen cautivas”. Antes de escabullirse, fue convertida en esclava sexual durante tres meses por sus 12 captores, al igual que sus compañeras de infortunio y, como lo contó la propia Amal en el programa Today, había veces en que era violada por dos hombres a la vez hasta que quedaba inconsciente.

Murad, postulada para el Premio Nobel de Paz, cuenta ahora con Amal Clooney, pues la abogada decidió representarla, en el marco de una campaña en la que persigue una investigación criminal por parte de la Corte Penal Internacional de La Haya, en defensa de las mujeres yazidíes. Como lo indican datos de la ONU, solo en 2014, 5.200 de ellas fueron secuestradas y sometidas a vejámenes sexuales. “¿Cómo es posible que se estén cometiendo los crímenes más graves que la humanidad conoce y sus autores no estén siendo perseguidos por la Corte de La Haya?”, se preguntó Clooney en la cumbre Women in the World.

Amal ha representado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y actualmente a Grecia en su reclamo al Reino Unido de los mármoles Elgin. Ahora, surge como abogada pero además como activista por los derechos de estas mujeres, pues Nadia no va a ser su única apoderada. Hace poco, fue al país de los helenos a buscar a otras refugiadas yazidíes. En esta causa, la letrada trabaja con George, cuya labor social se ha enfocado en los refugiados sudaneses y por eso, participaron en las reuniones paralelas a la pasada Asamblea General de la ONU.

Hay mucho en juego desde el punto de vista humanitario, pero no ha faltado la nota frívola. Amal, como siempre, ha captado la atención con su estilo para ir al trabajo, que bien permite decir que la justicia se viste de Prada, Gucci y demás grandes nombres de la moda que surten su ropero.

Con todo y sus cientos de miles de dólares en un solo conjunto, Amal hace señalamientos contundentes y no le importa cuestionar al poder. Ante las Naciones Unidas, por ejemplo, expresó: “Desearía decir que estoy orgullosa de estar aquí. Pero no lo estoy. Me da vergüenza, como defensora de las Naciones Unidas, que los Estados estén fallando en prevenir e incluso castigar el genocidio. Todo porque se podrían ver perjudicados sus intereses”. Amal, así mismo, anunció cuál será su próximo objetivo: el sanguinario presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Todo ello supone una potencial amenaza para la seguridad de la mujer de Clooney y, afirmó la prensa de farándula, encendió una discusión con George. “Él conoció a Nadia y quedó conmovido por las mismas razones por las cuales yo estoy convencida de que la urgencia de combatir el inadmisible maltrato a la gente por parte del EI, es superior al riesgo de enfrentarlo. George ha entendido que este es mi trabajo”, concluyó en su diálogo para Today.

LO MÁS VISTO