Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alicia en el país de las prepago

Alicia en el país de las prepago

Revista Jet-set

La ex miss universo venezolana Alicia Machado le dará vida a madame Rochy, en un seriado que producen RTI y RCN Televisión. La polémica actriz aceptó el papel justo cuando calentó su Twitter con su oposición frontal contra Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Alicia Machado aceptó el papel de madame Rochy unos meses antes de viajar a la ciudad de Los Ángeles, donde grabará una comedia para CBS. Foto: Cortesía Alicia Machado.
Por: 8/5/2013 00:00:00
La ex miss universo Alicia Machado empezó a grabar en Colombia la serie La madame, de RTI Televisión, cuya historia está inspirada en las revelaciones de la polémica madame Rochy, conocida por su libro sobre las prepago. Este papel develó una de las facetas más controvertidas de la actriz venezolana, quien salió en defensa de las libertades sexuales y de la profesión más antigua del mundo.

Madame Rochy, la dama que manejaba prepagos, es para muchos “la bruja mala de los cuentos”. –A ella no la percibo como una villana. En la serie se tocará el tema de la prostitución, pero con dignidad para las mujeres. Será una producción feminista que nos pondrá a reflexionar sobre el machismo. Si el hombre paga por tener sexo no es malo, pero si la mujer cobra es lo peor.

Madame Rochy era una proxeneta, con una actividad cuestionada... –¿Por qué era mala si no estaba obligando a las niñas? Ellas cobraban y la pasaban bien. A muchas de las que aparecieron en el libro de madame Rochy les ha costado mucho trabajo volverse a levantar porque eran prepagos. ¿Cuál era el pecado?

La prostitución. –Las niñas de madame Rochy eran bellas y ganaban bien. ¿Qué hay de malo si lo hacían para pagarse la universidad, educar un hijo o ayudar a la familia? Lo que pasa es que a las mujeres nos juzgan mucho.

Entonces, usted es de las pocas personas que no cuestionó a Dania Londoño. –No todas las mujeres tienen las bendiciones que he recibido yo, como la educación o ser miss universo. No estoy a favor de ser prepago y menos de la agresividad con que las rechazan socialmente. Para mí es más degenerado el que le pega a las mujeres o el político corrupto, que la muchacha que vende su cuerpo para salir adelante.

¿Se le ha aparecido alguna madame Rochy que le haya hecho propuestas indecentes, pero jugosas económicamente? –Dos veces. Llegaron personas que me decían: “Fulano de Tal te quiere conocer y te manda a preguntar que si quieres un regalo”. Pero hasta ahí. A todas las que trabajamos en el espectáculo nos ha pasado, que se hagan las locas es otra cosa.

No aceptó el regalo porque usted “no es de esas”, como dicen las señoras. –Señalar es fácil. He conocido mujeres de la alta sociedad que pagan por estar con un hombre o lo hacen hasta gratis. A lo sumo les dicen sinvergüenzas, pero no putas.

¿Podemos titular: “Alicia Machado, a favor de las prepago”? –Claro. Si la naturaleza te dio belleza física y además de eso le sacas dinero con uno o hasta cuatro señores, está bien. No le estás haciendo daño a nadie. ¿Cuál es el problema?

¿Pagaría por estar con alguien? –Todavía no, pero cuando me haga falta, sí. Cuando esté viejita le pagaría al actor Hugh Jackman.

ALICIA EN EL PAÍS DE NICOLÁS MADURO
En su Twitter, usted dijo que Maduro fue “un camionero”. ¿No le está quitando valor a una historia de superación personal? –Eso de la superación es un cuento de Disneylandia. Mientras mi país esté hundido en la miseria y en la mierda, Maduro no será ejemplo de superación. Me parece nefasto porque no sabe de economía: devaluó la moneda y no hay alimentos en el mercado. No importa si fue camionero, porque yo vengo de gente humilde. El problema es que se montó en la presidencia a punta de mentiras y trampas.

¿Hizo fraude? –Claro.

Para Maduro, “todo el que no es chavista es oligarca o sifrino”, algo así como “hijo de papi y mami”, ¿como usted? –Vengo de una familia de clase media y de gente trabajadora. De un papá que hizo hasta cuarto grado. Mi familia es de gente extranjera que trabajó honestamente.

Hay un bloque antichavista de exreinas de belleza como Pilin León y Bárbara Palacios. Ni que se hubieran puesto de acuerdo… –Hay gente que dice que no tengo derecho a opinar por lo que sea, hasta porque no vivo en Venezuela. Pero las cosas que están pasando me molestan. Mi familia se ha visto afectada por la difícil situación.

¿En qué casos puntuales? –El año pasado secuestraron dos días a mi hermano para robarle el dinero y el carro. Lo golpearon hasta que se pasaron. ¡Qué inseguridad tan terrible!

¿De qué otra manera la ha golpeado el chavismo? –A mi familia le han expropiado los bienes. A mi padre le han invadido varias de sus propiedades. Prefiero no hablar...

En su Twitter lamentó la muerte de Chávez. No salió a celebrar. –Uno no se puede alegrar con la muerte de ningún ser humano, pero que Chávez le hizo daño a mi país es una gran realidad.

Dicen que es amiga de Capriles. –Soy amiga de su familia, que es de mi ciudad. Estudié con su primo en el colegio. Ok, soy caprilista porque me duele Venezuela, no por otra cosa.

¿Le han propuesto lanzarse a la política? –Me propusieron ser alcaldesa de Maracay, mi ciudad; y luego gobernadora de mi estado, Aragua. Prefiero la labor social, pero desde la perspectiva de la artista, como lo hago con mi Fundación Mami Solas, que ayuda a madres cabeza de familia.

Cambiando de tema, ¿está enamorada? –Cupido se fue de mi vida hace mucho tiempo. No estoy en busca de amor, pero eso llega.
LO MÁS VISTO