Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alicia Machado y Raimundo Angulo: La pelea de la reina y el rey

Alicia Machado y Raimundo Angulo: La pelea de la reina y el rey

Revista Jet-Set

La exreina venezolana, conocida por atrevidas declaraciones ante la prensa, se metió en los terrenos del Concurso Nacional de Belleza: no solo criticó la preparación de las colombianas que participan en Miss Universo, sino que pidió la renuncia de Raimundo Angulo. El empresario cartagenero se defiende.
“En los reinados pasa como en el fútbol, si un equipo no gana partidos o no da resultados, al técnico hay que cambiarlo”, afirmó la polémica exreina venezolana Foto: ©Imagen Reina/13
Por: Edición 2664/9/2013 00:00:00
Hace poco Cartagena sintió el coletazo del polémico paso de la exmiss Universo Alicia Machado por Bogotá, donde grabó la serie La Madame, de RCN. La venezolana cuestionó el trabajo del Concurso Nacional, que preside Raimundo Angulo, con el argumento de que la corona del certamen de belleza más importante del mundo le es esquiva al país desde 1958, cuando ganó la caldense Luz Marina Zuluaga. “Colombia, un gran país que le rinde mucho culto a la belleza, no tiene una nueva Miss Universo. Esto es igual a un técnico de fútbol: si su equipo no gana partidos o no da resultados, hay que cambiarlo. Debe estar una persona que conozca el tema”, afirmó la polémica exsoberana.

Raimundo recibió los señalamientos sin perturbarse, como suele hacerlo en este tipo de situaciones, y respondió con el mismo lenguaje futbolístico que utilizó la controversial actriz: “a todo esto solo puedo decir que sigo jugando”, dijo mientras recordó que en estas últimas décadas, varias de sus pupilas estuvieron cerca de la victoria: en 1992, con PaolaTurbay; en 1993, con Paula Andrea Betancourt; en el 94, con Carolina Gómez, y con Taliana Vargas, en 2008.

Sin embargo estos honrosos lugares, que los reinólogos consideran “triunfos a medias”, casi siempre reviven un debate bizantino que busca darle respuesta a las siguientes preguntas: ¿por qué el triunfo es esquivo? ¿Acaso les falta preparación a nuestras candidatas? Mientras Alicia dice que sí, Raimundo asegura que no. Es más, nuestro ‘zar de la belleza’ jamás ha dicho públicamente que se desvive por repetir la hazaña de Luz Marina Zuluaga. “El Miss Universo no me trasnocha. ¿Por qué no ganan las colombianas? Pregúntenles a los jurados. Lo único que digo es que no ha sido por falta de belleza”.

Esta apreciación que muchos conocen contrasta con la de Osmel Sousa, presidente de la organización del Miss Venezuela del Grupo Cisneros, y que le dio a esa nación el apelativo de la ‘industria de reinas’, debido a sus triunfos internacionales en Miss Universo y Miss Mundo. La misión de la Señorita Colombia, en palabras de Angulo, no es ganar en el certamen de Donald Trump, sino el compromiso social y su labor en desfiles de beneficencia.

En cuanto a la propuesta de Alicia Machado para sacarlo del puesto, el empresario cartagenero acude a una respuesta que ha entregado en reiteradas ocasiones: “esta pregunta yo la contesté hace un tiempo: no he pensado en renunciar”. Raimundo sigue siendo el rey del Concurso Nacional de Belleza.•
LO MÁS VISTO