Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley anuncian su compromiso

Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley anuncian su compromiso

REVISTA JET-SET

El empresario colombiano y la hija del duque de Wellington anunciaron su matrimonio. La celebración seguramente ocurrirá en Stratfield Saye, la residencia de campo donde, por tradición, se casan los Wellesley.
A sus 38 años, el mayor de los Santo Domingo se comprometió con Charlotte Wellesley, de 24, después de más de un año de romance.
Por: 24/7/2015 00:00:00
Es un hecho. Se casa Alejandro Santo Domingo Dávila con Charlotte Wellesley, hija de Charles Wellesley, noveno duque de Wellington. La noticia estalló primero en la prensa inglesa, justo cuando el padre de la novia acababa de conmemorar los 200 años de la victoria de su ancestro en la batalla de Waterloo.
La expectativa que genera el anuncio trasciende el océano Atlántico por los vínculos del novio con Colombia y Estados Unidos, y los de la novia con la sociedad inglesa. La prensa también ha empezado a especular con los detalles de la boda, que seguramente ocurrirá en Stratfield Saye, la casa palaciega a una hora de Londres que la nación le otorgó al primer duque, Arthur Wellesley, por haber derrotado a Napoleón.
A pesar de que la mansión es aún residencia de fin de semana de la familia, está abierta al público con una exhibición dedicada a la vida y muerte de Wellington. Desde ya se dice que será una gran celebración con invitados de la aristocracia inglesa, la familia de los príncipes de Mónaco, la élite neoyorkina, los amigos colombianos y otras personalidades del mundo.
La pareja se conoció a través del hermano mayor de Charlotte, Arthur, hoy marqués de Douro y heredero del ducado, quien ha sido buen amigo de Santo Domingo Dávila por una vieja relación de amistad que unía a los padres de él con los abuelos paternos de ella.
Charlotte y Alejandro asistieron a varias de las celebraciones de fin de año de 2014 en la Heroica, y recibieron el año nuevo de 2015. Él también es invitado frecuente a Stratfield Saye, donde comparte con los Wellesley.
La novia, de 24 años, se graduó en Oxford de antropología y arqueología, y ahora trabaja como productora de viajes con el famoso fotógrafo Mario Testino. En sus días de estudiante participó en la Fastnet Ocean Race, la carrera de yates más grande y extenuante en alta mar, como parte de la tripulación de un barco de 42 pies. En ese momento dijo que quería retarse a sí misma, mental y físicamente.
Sus amigos dicen que a pesar de que podría ser la típica aristócrata inglesa, distante y acartonada, en realidad es una joven inteligente, moderna, divertida y muy popular que se interesa en las artes y los temas medioambientales.
Charlotte, también habla español con acento andaluz, dado que sus ancestros tienen títulos nobiliarios y tierras en España, heredados del primer duque.
La madre de Charlotte es la princesa Antonia von Preussen, descendiente directa del último káiser de Alemania, Wilhelm II, quien perdió el trono después de la Primera Guerra Mundial.
El novio, Alejandro Santo Domingo, ha demostrado ser un digno heredero de su padre, el empresario Julio Mario Santo Domingo. A los 38 años es un hombre apuesto y carismático que ha sabido multiplicar la fortuna de su familia. Gran parte de su tiempo lo dedica también a causas sociales y culturales en diferentes juntas directivas de las cuales es miembro.
Según la tradición, la boda tendría lugar seis meses después del anuncio, lo que convertiría este matrimonio en el cuarto de los Santo Domingo en menos de cinco años. Andrés, el hermano menor de Alejandro, fue el primero en abrir la racha en 2011. La celebración se llevó a cabo en Cartagena, y su esposa, la socialite neoyorkina Lauren Davis, no es solo una frecuente visitante de la Heroica, sino que ha sido una gran promotora de la cultura colombiana en sus publicaciones on-line de moda y estilo de vida. La segunda fue la nieta del industrial, Tatiana, quien hace año y medio se casó dos veces, una por lo civil y otra por lo católico, con Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco. Ya tienen dos hijos y aunque acostumbraban venir a Colombia, dejaron de hacerlo debido a sus compromisos en Mónaco y Francia. Y el pasado mes de abril, el hermano de Tatiana, el DJ, Julio Mario III, hizo un matrimonio muy privado con su novia argentina Nieves Zuberbühler, periodista de CBS y miembro de una prominente familia de ese país.

Faltaba Alejandro, el mayor de la familia, quien por cuenta de este compromiso saldrá de la lista de los solteros más cotizados del jet set internacional.
LO MÁS VISTO