Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alejandro Eder y Taliana Vargas se comprometieron en matrimonio

Alejandro Eder y Taliana Vargas se comprometieron en matrimonio

Revista Jet-set

El director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración y la actriz se comprometieron en Estados Unidos. El joven empresario, perteneciente a una de las familias más emprendedoras del Valle del Cauca, sigue los pasos de su hermano Harold Eder, quien también se casó con una mujer bella y talentosa: la top model Adriana Arboleda.
Alejandro Eder y Taliana Vargas son una de las parejas más queridas del jet set colombiano, y se destacan por su compromiso con las causas sociales. Él, como director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, y ella desde su Fundación Casa en el Árbol, en Santa Marta. Foto: Imagen Reina/14
Por: Edición 29322/10/2014 00:00:00
Taliana Vargas y su novio, Alejandro Eder, decidieron ir al altar después de más de un año de noviazgo que solo hasta hace unos meses se ventiló en los medios de comunicación. Aunque todavía no han fijado la fecha de la boda, desde hace un par de semanas la actriz luce orgullosa un diamante cuadrado con borde tupido de brillantes que la mantiene en la ilusión de constituir una familia, como lo dijo cuando participó en el Concurso Nacional de Belleza por el departamento de Magdalena.

Los novios, quienes no ocultan su amor y son bastante esquivos cuando los invitan a hablar de su vida privada, se fueron de viaje a Estados Unidos. En una de las salidas a cenar, él la sorprendió con la propuesta formal. Cuentan sus amigos cercanos que la escena fue como sacada de una telenovela. Alejandro, un exitoso profesional graduado en Relaciones Internacionales de Hamilton College, y especialista en Resolución de Conflictos de la Columbia University, casi no logra controlar los nervios. Por su parte Taliana, conocida por su desparpajo, confianza y alegría, se quedó sin palabras y no hizo ningún esfuerzo por contener las lágrimas.

Esta era una historia de amor anunciada desde que se conocieron. Fernán Martínez, mánager de la modelo y actriz, fue el celestino. Los presentó en Cartagena el 23 de febrero de 2013, luego de que ella recibiera el reconocimiento como mejor protagonista en los premios India Catalina por su papel de Clara Cabello en la serie Rafael Orozco, el ídolo, de Caracol Televisión. En esos momentos muchos pensaron que la artista samaria no tenía nada en común con el empresario que pertenece a la familia que fundó el Ingenio Manuelita, en el Valle del Cauca. Sin embargo, la pareja compartía muchos intereses y los unía una fuerte pasión por el servicio a los demás. Taliana acababa de crear su Fundación Casa en el árbol, para ayudar a 180 niños y a sus madres, desplazados por la violencia en el barrio Los Milagros, de Santa Marta. Alejandro, desde su cargo como Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, llevaba tres años liderado programas de prevención del reclutamiento de niños y adolescentes en grupos armados ilegales.

Después vinieron algunos encuentros en Bogotá y en la casa de campo de Fernán y su esposa, Paola Gutiérrez, en Subachoque, quienes fueron los cómplices perfectos para que se consolidara la relación. Sus amigos dicen que nunca antes habían visto a Taliana tan enamorada, y esto se debe a que Alejandro es un príncipe con ella. La caballerosidad es una cualidad que él comparte con Harold, su hermano mayor y presidente del Grupo Manuelita que también conquistó el corazón de una de las más afamadas modelos colombianas, Adriana Arboleda, con quien se casó en mayo de 2009 en una ceremonia íntima en Cali, y tienen dos hijas: Elena y Eugenia.

Los Eder Garcés hacen honor a la herencia de su tatarabuelo, Santiago Eder, quien según cuenta la historia familiar era un letonio de ascendencia alemana que a finales del siglo XIX se nacionalizó en Estados Unidos. Luego viajó a Buenaventura como agente consular y se quedó en el país para iniciar su ingenio azucarero tras comprar la hacienda La Manuelita, que perteneció al padre del escritor Jorge Isaacs.

La mayoría coincide en que los futuros esposos son de pocos amigos y no les gusta andar de parranda. Tal vez por eso tienen claro que su boda no será fastuosa, que tendrá pocos invitados y que, contrario a lo que se espera, no se realizará en Cartagena, donde ella fue elegida como Señorita Colombia en 2007. Se especula que la pareja dará el sí en el extranjero.

Desde su participación en Miss Universo 2008, donde obtuvo el virreinato con el traje de coronación diseñado por Beatriz Camacho, Taliana se ha destacado como una de las mujeres mejor vestidas del país. En muchas oportunidades ha declarado que la moda es una de las formas de expresión con la que más se divierte, y que aparte de Beatriz también es admiradora de Silvia Tcherassi. No sorprendería que la selección de su ajuar de novia se lo encomiende a una de las dos creadoras colombianas. Su madre, María Paulina Carrillo, su hermana Ana Laura Vargas y su cuñada Adriana Arboleda están listas para ver las mejores opciones. Por ahora, lo único que tienen claro es que el vestido debe estar acorde con el estilo místico y sencillo que los novios le quieren imprimir a la boda, que con seguridad congregará a funcionarios del Gobierno, a las sociedades de Cali y Santa Marta, y a personalidades del mundo del espectáculo.
LO MÁS VISTO