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Aida Furmanski Bienal de Diseño en Colombia

Aida Furmanski Bienal de Diseño en Colombia

Revista Jet-set

Con esta competencia se busca que los grandes diseñadores se inspiren en las artesanías del país. Las inscripciones se cierran el 10 de octubre.
Aida Furmanski, la gerente de Artesanías de Colombia, anunció viajes y premios en efectivo para los ganadores de la Bienal. Foto: ©Imagen Reina.
Por: Edición 29123/9/2014 00:00:00
La marca italiana Marni lanzó hace poco la colección de muebles exóticos en el marco de la Semana del Diseño de Milán. La propuesta estuvo más cercana a Colombia que a las poblaciones mediterráneas de la bota itálica, con una edición limitada de mecedoras y sillas que fueron hechas a mano por un grupo de mujeres de nuestro país. “Si ellos se inspiraron en nuestras artesanías, ¿por qué nosotros no miramos nuestras propias riquezas y trabajamos de la mano con los artesanos?”, preguntó Aida Furmanski, gerente de Artesanías de Colombia, a propósito de que se abrieron las convocatorias de la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía.

El evento busca conjugar el trabajo de expertos que se han formado en escuelas y universidades de diseño con las propuestas de artistas de base en las poblaciones y grupos indígenas, por lo general empíricos o que adquirieron el conocimiento a través de la herencia familiar. Las inscripciones para la Bienal estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

Algunas personas consagradas en el mundo del diseño industrial y la moda, como Mercedes Salazar, Lucas Jaramillo y Adriana Santacruz, se inscribieron hace días. Salazar, conocida por los accesorios de estilo kitch que resultaron de una investigación acerca del arte religioso y popular, concursará con una muestra de pisos artesanales. Estos pesos pesados medirán fuerzas con concursantes empíricos, estudiantes, arquitectos, modistos y joyeros, entre otros. Los nombres de los ganadores se conocerán en diciembre y tendrán la oportunidad de viajar a Filipinas, México, Guatemala o Brasil. También habrá premios en efectivo y aparecerán en la publicación de lujo del evento, que será distribuida entre los empresarios y compradores del mercado artesanal.
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