Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Adriana Satizabal hace fiestas de ensueño

Adriana Satizabal hace fiestas de ensueño

REVISTA JET-SET

Su nombre es una marca que habla de muchas de las fiestas y eventos más importantes de la sociedad nacional y latinoamericana. A punto de abrir una nueva tienda en el norte de Bogotá y de estrenar su página web, la diseñadora floral y event planner celebra más de dos décadas, recordando algunos de sus mejores momentos.
El logotipo de su empresa son las iniciales de su nombre: AS. Adriana Satizabal, siempre tiene un as bajo la manga para sorprender a quienes dejan a su cargo los momentos más importantes de sus vidas.
Por: Revista Jet-set.8/2/2017 00:00:00

¿Qué le gustaría conocer de Colombia? Le preguntaron a la duquesa de Cornualles durante la visita que hizo al país con el príncipe de Gales en octubre de 2014. Camila Parker había oído acerca de la belleza de las flores colombianas y quería visitar un cultivo. Por un momento los encargados del protocolo estuvieron en apuros, por la dificultad de desplazamientos y la seguridad de la ilustre invitada. Pero la solución llegó de la mano y la creatividad de Adriana Satizabal, una de las mejores event planners de Colombia.

Ante la llamada de Proexport para que les diera una idea de cómo cumplir el deseo de la duquesa, Adriana no dudó en proponerles que ella les diseñaba un invernadero en pleno centro de Bogotá. En solo una semana logró transformar el patio interior de la Quinta de Bolívar en un cultivo de flores. “Después de construir la estructura a la medida, forrada con plásticos de invernadero, montamos bancos con sembrados y canales de todas las variedades como lirios, claveles y rosas”, recuerda.

Lea también: El Jet-set colombiano en la boda de Adriana Tono

“Cierra los ojos, imagina, existe”, es su mantra, y parece que le ha dado resultado. Su experiencia de 22 años en el diseño floral, además de la organización de bodas y eventos corporativos le ha dejado muchos recuerdos y anécdotas. Esta bogotana que le hace caso a su intuición ha sabido interpretar los deseos de algunas de las novias más elegantes y bellas del país.

Foto: Andrés Rozo.

Pocos meses después de que el director de cine Simón Brand le propusiera matrimonio a Claudia Bahamón, la modelo y presentadora le pidió a Adriana lo impensable: no quería ni una flor en su fiesta. El 27 de noviembre de 2004, los invitados celebraron en el baluarte de San Francisco Javier en Cartagena decorado con miles de velas, tallos y hojas secas. El montaje fue tan impactante que al día siguiente, la mejor amiga de Claudia, Catalina Maya, la contactó para que le organizara su boda con el corredor de autos Adrián Fernández en el Hotel Santa Clara.

Lea también: Julio Mario Santo Domingo III tuvo su boda de Halloween

Su lista de novias es extensa: Viena Ruiz, Johanna Rubiano, Francris Arata, o una de las más recientes, María Claudia Naranjo, hija del exgeneral Óscar Naranjo, que soñó con una fiesta romántica y Adriana la hizo realidad en el Teatro Faenza de Bogotá, a donde asistieron el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, embajadores, expresidentes y todo el gabinete ministerial. “Era como sacado de un cuadro de Boticelli. Adornamos el espacio con árboles llenos de manzanas, y las largas mesas decoradas con candelabros y flores blancas estaban forradas en terciopelo”, recuerda Adriana.

Foto: Archivo particular.

Para la comunicadora social de la Javeriana, quien recién graduada fue productora de fotografía de comerciales y revistas, planear una boda o el lanzamiento de una gran marca es como hacer una película. En su equipo, que dependiendo de la magnitud puede sumar 200 personas, trabajan arquitectos, ingenieros, diseñadores, técnicos de sonido, iluminación y video, tapiceros y carpinteros. Para ella, que tiene sedes en Bogotá, Cartagena y Lima no hay evento imposible de hacer. Puede durar un año en la preparación de una boda o le bastan unas cuantas horas para sorprender a una novia con la propuesta de matrimonio en un restaurante de La Calera.

Así como estuvo encargada de la clausura de los Juegos Nacionales de 2004, o de la ambientación y decoración de la fiesta en honor a los reyes de España durante el IV Congreso de la Lengua en marzo de 2007 en Cartagena, también les ha dado tiempo a los pequeños detalles: después de muchos años de su matrimonio, el presidente de Telefónica, Alfonso Gómez Palacio, aún recuerda que la diseñadora importó los tulipanes para el bouquet con el que llegó al altar su esposa, Iliana Hoyos. Durante más de dos décadas Adriana ha creado lazos fuertes con sus clientes. Hoy dice que no solo vende flores: “Ofrezco experiencias, amor, agradecimiento... emociones”.

LO MÁS VISTO