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Adriana Arboleda y Johanna Ortiz diseñan para el Éxito

Adriana Arboleda y Johanna Ortiz diseñan para el Éxito

Revista Jet-set

Las creadoras de Pink Filosofy, Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, diseñaron la nueva colección de la marca Arkitect, del Éxito. Las dos modelaron sus propias prendas, en compañía de Gloria Saldarriaga, una de las mujeres mejor vestidas del país, y la artista Juana Acosta. Estas son las imágenes de una tarde de moda y sensualidad en Cartagena.
Las fotos del catálogo de diseños de Pink Filosofy, para Arkitect, fueron tomadas en Cartagena. Además de las creadoras Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, sus amigas Gloria Saldarriaga y Juana Acosta también lucieron las prendas. Foto: Cortesía Arkitec Almacenes Éxito.
Por: Edición 26227/6/2013 00:00:00
La marca Pink Filosofy nació hace menos de tres años y de inmediato se convirtió en uno de los nuevos referentes de la moda colombiana. Detrás de la firma se encuentran los nombres de Johanna Ortiz, con estudios de diseño en Miami y Nueva York, y la modelo y presentadora Adriana Arboleda, quien se subió a las pasarelas desde los 15 años.

Las dos creadoras, una académica y otra empírica, conjugaron sus pasiones por los cortes clásicos y los trajes reducidos a lo esencial, es decir, con pocos elementos o depurados. Igualmente definieron su empresa con un trasfondo social, como resultado de su trabajo con confeccionistas que son cabezas de familia de los distritos de Agua Blanca y Ladera, unos de los más marginados de Cali.

Por la conjunción de estos elementos, Pink Filosofy fue invitada a crear la nueva colección de Arkitect, del Éxito, que presentarán en Colombiamoda el próximo 23 de julio. En el marco de la feria antioqueña, Adriana y Johanna mostrarán una propuesta femenina y casual que incluirá 43 prendas y siete tipos de accesorios de inspiración vanguardista.

Silvia Tcherassi y Esteban Cortázar ya habían participado en una experiencia similar, al diseñar ropa de bajo costo para esta cadena de almacenes de grandes superficies. Este tipo de colecciones son una respuesta a la tendencia mundial de masificación de la moda, hasta el punto de que artistas como Karl Lagerfeld y Vera Wang también han creado líneas populares, sin apartarse de su mercado principal de la alta costura.

Proyectos como el de sacar a Pink Filosofy de sus tiendas exclusivas beneficia a las mujeres del común, cuyos patrones de belleza en nada se parecen al de las modelos o reinas del Concurso Nacional de Cartagena.

Las colombianas, en su mayoría, dice Adriana Arboleda, “son voluptuosas, no tan altas, pero con mucho interés por la moda”. Fue así como para este tipo de trabajadoras y amas de casas “más terrenales” que buscaron prendas de todas las tallas, incluyendo XL.

Para la campaña del Éxito, Adriana Arboleda y Johanna Ortiz lucieron sus propios diseños. El catálogo de promoción tuvo como telón de fondo la ciudad de Cartagena, incluyendo la Casa Pombo y las playas de la populosa Tierra Bomba. Entre las modelos también participaron la amante del arte y una de las profesionales mejor vestidas del país, Gloria Saldarriaga, y la actriz Juana Acosta. Las cuatro son amigas del mundo de la moda.
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