Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

432 Park Avenue el penthouse más alto del mundo

432 Park Avenue el penthouse más alto del mundo

Revista Jet-set

Concluye en Nueva York la construcción de este impresionante unidad de apartamentos que sobrepasa en altura a símbolos de la ciudad como el Empire State y la torre Chrysler.
La torre, como su nombre lo indica, está en Park Avenue, una de las calles más glamurosas de Manhattan. Tiene 96 pisos que albergan 104 apartamentos. Foto: CIM GROUP & MACKLOWE PROPERTIES
Por: Edición 29322/10/2014 00:00:00
El nuevo hito arquitectónico de la Gran Manzana mide algo más de 425 metros de altura y sus residentes, quienes empezarán a habitarlo el año próximo, podrán disfrutar y alardear de las míticas vistas que han hecho célebre a la urbe, sobre el Parque Central, el río Hudson, el océano Atlántico y esa especie de mar de rascacielos que inunda a la isla de Manhattan.

432 Park Avenue, como se llama la unidad residencial, es la estructura más alta en su género en el hemisferio occidental y seguro se convertirá en el nuevo refugio del jet set en Nueva York, ya que destila extravagancia tanto por dentro como por fuera. Diseñado por el galardonado arquitecto Rafael Viñoly, nacido en Uruguay pero residenciado hace largos años en Estados Unidos, sus 96 pisos ofrecen 104 apartamentos, cuyos precios oscilan entre 17 millones y 95 millones de dólares. Los interiores son obra de la diseñadora Deborah Berke y exhiben techos de cuatro metros de alto, pisos de roble y muros de mármol italiano, entre otros lujos.

El condominio será además la expresión de un estilo de vida, pues cuenta con cavas climatizadas, terraza, spa, gimnasio privado, sala de masajes, piscina, billares, restaurante y un lounge para eventos sociales o para que sus habitantes departan en sus ratos libres, entre otras comodidades.

“Estamos orgullosos de haber creado un nuevo punto de referencia de Nueva York, que puede ser visto desde sus cinco distritos (Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Queens) y que realzará su emblemático perfil”, dijo en una rueda de prensa Harry Macklowe, presidente de Macklowe Properties, la empresa que construyó el edificio junto a CMI Group, cuya directora, Avi Shemesh, expresó: “En la segunda década de esta centuria, tenemos el privilegio de crear una obra que se unirá al panteón de legendarias estructuras del siglo XX, como la torre Chrysler, el Empire State y el edificio Woolworth”.
LO MÁS VISTO