Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La revolución de las Femen

La revolución de las Femen

La Foto

Una nueva jornada de pechos desnudos y airadas consignas protagonizaron frente a la Gran Mezquita de Bruselas estas integrantes del grupo Femen, que defiende los derechos de las mujeres.
La revolución de las Femen. Foto: AFP.
Por: 11/4/2013 00:00:00
En vez de blusas, las fieras luchadoras lucieron sobre sus torsos frases lapidarias como “Váyanse al carajo con su moral”, “Senos desnudos contra el islamismo” y “Amina libre”, en alusión a Amina Tyler, la tunecina que ha recibido amenazas de muerte por retar las rígidas normas musulmanas al publicar sus fotos sin ropa en Facebook.

La de la capital belga fue parte de lo que Femen llamó “Yijad en topless por Amina”, que tuvo réplicas en las diversas ciudades de Europa y América en las que se ha esparcido este colectivo feminista radical desde su nacimiento en Ucrania en el 2008. Las integrantes aseguran que acuden al destape porque si se manifestaran vestidas, sus reivindicaciones contra la moral religiosa, la sociedad patriarcal, el turismo sexual, la discriminación y otras causas, no tendrían eco. Su gran meta: la gran revolución de las mujeres en el 2017.
LO MÁS VISTO