Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juegos de guerra

Juegos de guerra

La Foto

Bilal, un niño de Idlib (norte de Siria), apenas tiene 11 años y en vez de lecciones de historia o aritmética está aprendiendo cómo usar un rocket lanzagranadas.
Juegos de guerra. Foto: Rodrigo Abd, AP
Por: 25/4/2013 00:00:00
Se trata de un prototipo de juguete, pero la insensata intención del hombre que lo entrena es que pronto entre a engrosar las filas de los ejércitos que se enfrentan en la guerra que asuela el país desde el 2011. Dentro o fuera del campo de batalla, es muy posible que el destino del pequeño sea aumentar los más de 60.000 muertos que ha dejado la contienda.

La foto, del reportero Rodrigo Abd, forma parte de un conjunto de obras con las que la Associated Press (AP) acaba de recibir el Premio Pulitzer, el más prestigioso del periodismo. El jurado destacó el fiel cubrimiento que ha hecho la agencia de la brutal conflagración, en un país donde los periodistas no tienen permiso ni protección del gobierno. Aun así, dijeron los jueces, los fotógrafos han logrado captar imágenes que ponen al espectador en medio de las historias de barbarie, desolación, dolor y no futuro de la infancia, como en este caso.
LO MÁS VISTO